lunes, 15 de noviembre de 2010

IMPORTANTES CAMBIOS ADOPTADOS EN EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS CELEBRADO AYER EN LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES


Como ya es sabido por todos, en el día de ayer, se celebro un Cabildo General de Hermanos, en la Casa Hermandad de Los Estudiantes.


Entre los acuerdos más importantes adoptados por este Cabildo, cabe destacar, los cambios que con respecto a años anteriores se van a producir en la Estación de Penitencia. El más importante será la llegada de la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte que, musicalmente irá acompañada por la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Linares. En este sentido, el estilo en la forma de andar del paso de Cristo va a cambiar. Hay cambios en el cuerpo de capataces del Stmo. Cristo, el cual estará comandado por nuestro hermano D. Agustín López Marjalizo.


Con respecto a la hora de Salida y entrada de la cofradía, también va a cambiar. El próximo Miércoles Santo, la Cruz de Guia estará en la puerta de nuestra sede canónica, Iglesia de San José, a las 18 horas, teniendo previsto su entrada al templo a las 23 horas.


En cuanto al itinerario también sufrirá un sustancioso cambio respecto a años anteriores, quedando de esta manera:18:00 horas – Salida Iglesia San José/Avda. José Mª López Montes; 18:05 horas – Áurea Galindo; 18:30 horas – Los Francos; 19:00 horas – Plaza del Ayuntamiento; 19:15 horas – Carnicería; 19:25 horas – Campanario; 19:30 horas – Rosario; 20:00 horas – Cánovas del Castillo; 20:10 horas – San Francisco; 20:35 horas – Plaza San Francisco; 20:45 horas – Isaac Peral; 21:00 horas – Carrera Oficial; 21:15 horas – Corredera de San Marcos; 21:35 horas – Canalejas; 22:00 horas – Castelar; 22:15 horas – Santiago; 22:30 horas – Velázquez; 22:45 horas – Áurea Galindo; 23:00 horas – Avda. José Mª López Montes/Entrada Iglesia San José.


Entre otros aspectos del cortejo penitencial que, respecto a años anteriores va a cambiar en su disposición, será la presencia de un senatus, acólitos ciferinos e incensarios, diputados de tramo con palermo. Así también para la próxima salida penitencial del Miércoles Santo nos acompañará en la Estación de Penitencia, el Batallón de Vadollano.


Todos estos cambios que fuerón aprobados ayer, se publicarán en los próximos días, en un apartado especial en esta página web, para que todos vosotros, hermanos de esta corporación esteis infomados puntualmente y, al detalle, pues se van a publicar los proyectos de todas las vocalías que ayer fuerón expuestos en el Cabildo General de Hermanos.