JORNADA DOMINICAL EN SEVILLA: STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE, CAPILLAS Y SALIDA DE MONTE-SIÓN





Gran jornada la que se vivió ayer, en el viaje programado por la Vocalía de Convivencia de la Hermandad de Los Estudiantes, en Sevilla. En primer lugar, se realizó una visita, al taller que el imaginero D. Luis Álvarez Duarte tiene en la localidad de Gínes. Allí, se pudo comprobar los grandes avances respecto a la talla, de la nueva imagén que, para la hermandad está realizando. Así, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte está muy avanzado en su hechura, quedando todos los presentes admirados de la magnifica obra que se está realizando. En este sentido, no os podemos mostrar imagenes de la misma, por expreso deseo del autor, pues, la imagén esta ya, en una fase la cual no sería decorosa mostrarla tal cual. Una vez, concluida, que será dentro de muy poco, se podrá observar todos los detalles en la evolución en su realización, en un amplio reportaje fotográfico.


Posteriormente, despues del almuerzo, se visitó Sevilla capital, concretamente la zona centro. Donde se visitarón lugares emblemáticos de la vida cofrade sevillana (Plaza del duque, Campana, Sierpes, Plaza del Salvador, Plaza de San Francisco, Basilica del Gran Poder).




A continuación y, antes de que el reloj marcasen las 6 de la tarde, todos los presentes, se desplazarón hasta la calle Feria, concretamente a la Capilla que la Hermandad de Monte-Sión, tiene en esta calle, para asistir, a la salida extraordinaria, con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad. Todos quedarón maravillados, del buen hacer y, la preparación que, para este tipo de eventos, las Hermandades sevillanas realizan con tanta perfección, como es el caso de la Hermandad de Monte-Sión.




De regreso, hacia el punto de encuentro con el autobús, se realizarón varias visitas a las Capillas que estaban abiertas en ese momento. Así, se estuvo en La Iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio y, San Gregorio, sede del Santo Entierro.

Publicar un comentario

0 Comentarios