sábado, 30 de octubre de 2010

MAÑANA 31 DE OCTUBRE, A LAS 8 DE LA MAÑANA SALIDA VIAJE A SEVILLA (RECORDAR ESTA MADRUGADA CAMBIO HORARIO)



Mañana 31 de octubre, a las 8 de la mañana (Os recordamos que esta madrugada hay cambio horario, a las 3 serán las 2), desde la Plaza del Ayuntamiento de Linares, saldrá el autobús que nos desplazará, en primer lugar a la ciudad de Gínes para ver la evolución de la Imagén del Santísimo Cristo de La Buena Muerte que, para La Hermandad de los Estudiantes está realizando el imaginero sevillano D. Luis Álvarez Duarte. Posteriormente, nos desplazaremos a Sevilla, para recorrer las distintas capillas de las diferentes hermandades de Sevilla. Así, para la tarde y, si el clima lo permite, asistiremos a la salida extraordinaria de Ntra. del Rosario en sus Missterios Dolorosos, titular de la Hermandad de Montensión que, celebra su 450 aniversario fundacional.

martes, 26 de octubre de 2010

TU HERMANDAD TE NECESITA, AHORA MAS QUE NUNCA


Por Carlos Chamorro Pérez


Como habréis podido observar todos, en estos últimos meses, y con el cambio de Junta de Gobierno se han originado numerosos cambios en nuestra Hermandad, unos que se pueden apreciar a simple vista, como son el cambio de la Casa de Hermandad y otros mucho mas profundos e importantes que no se podrán apreciar, ya que para ello hay que estar dentro de ELLA.

Por tal motivo, os invito a todos a que os integréis completamente en el nuevo proyecto de de Hermandad, donde hay cabida para todos, ahora eso si dicho proyecto nunca se podrá conseguir sin tu aportación personal y colaboración.

Uno de los proyectos, es la venida de la Imagen Titular de nuestra Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra del imaginero sevillano D. LUIS ALVAREZ DUARTE, que esperemos que este en Linares para la Cuaresma 2011.

Este fin de semana los miembros de la Hermandad viajaran a Sevilla, para ver como esta de avanzada nuestra Imagen titular, os animo a que nos acompañéis, para tal fin se ha puesto un Autobús.

La Junta de Gobierno, se ha propuesto informar de todos los actos y pasos que de en esta nueva andadura, por lo que podrás estar informado mediante nuestra Web o en el tablón de anuncios sito en la Casa de Hermandad, sita en la calle Pintor Madrazo, nº 2.

Hay muchas cosas que hacer, todos estamos muy ilusionados en el proyecto que hemos emprendido, pero necesitamos de todos, para poder ir cumpliendo las etapas que nos hemos marcado.

Tu tienes cabida en cualquiera de las Vocalias que compone la Hermandad, si te gusta la música, puedes formar parte de nuestra banda de cabecera, si quieres ser costalero/a, puedes pertenecer a nuestras cuadrillas, si te dedicas a la enseñanza, puedes impartir clases de apoyo, si eres ama de casa, puedes ayudarnos mucho, si estas jubilado y tienes tiempo libre te distraerás, si tienes nociones de informática, de maquetación, diseño, fotografía …etc., pero si tu deseo es trabajar por los mas necesitados, esta es tu Hermandad, ya que la nueva Junta de Gobierno, es a lo que mas le prestara atención.

Por todo lo anteriormente expuesto te esperamos en la Casa de Hermandad, intégrate en tu Hermandad y cuéntanos tu inquietudes y nosotros intentaremos que se hagan realidad,



TU HERMANDAD TE NECESITA,
PARA PODER CONSEGUIR EL PROYECTO QUE SE HA MARCADO.

TE ESPERAMOS

lunes, 25 de octubre de 2010

NOTICIAS DE INTERÉS PARA TODOS LOS HERMANOS


Se informa a todos los hermanos de esta corporación que, las jornadas de conviviencia que actualmente se venian celebrando los Viernes y Sábados de cada semana, han quedado reducidas a la jornada de los Viernes, siendo las 20:30 horas la hora de comienzo de la misma. Estas jornadas de convivencia pasarán a ser otra vez, Viernes y Sábado, cuando comienzen los ensayos de nuestros hermanos y hermanas costaleros.


Asi mismo, también os informamos que, la casa hermandad permanecerá abierta, los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 16:30 horas. Las jornadas de apertura de la casa hermandad se ampliarán a todos los días, excepto los Domingos, cuando se aproxime Cuaresma.


En cuanto, a las clases de apoyo, las mismas comenzarán el próximo día 3 de Noviembre, a las 16:30 horas. Los días de clases serán los Lunes, Miércoles y Viernes de cada semana de 16:30 a 17:30 horas. En este sentido se informa a los padres de los alumnos que, deberan dirigirse con sus hijos, a la casa hermandad de Los Estudiantes, en esta semana, del 25 al 29 de octubre de 17:00 a 18:00 horas, para rellenar la ficha técnica correspondiente. Recordamos que las clases van dirigidas a los alumnos, hermanos de esta corporación y, de la comunidad parroquial de San José, con necesidades de apoyo educativo específico. Las clases son totalmente gratuitas.

jueves, 21 de octubre de 2010

D. MELITÓN BRUQUE GARCÍA, DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES HA SIDO NOMBRADO ARCIPRESTE DE LA CIUDAD



El pasado 11 de octubre, hacían juramento de su cargo los 15 nuevos arciprestes de la Diócesis de Jaén que, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, había nombrado previamente. Así, entre estos 15 nuevos arciprestes, se encuentra nuestro Director Espiritual D. Melitón Bruque García. Desde La Hermandad de Los Estudiantes queremos mandar nuestra felicitación y muestras de cariño, a nuestro Director Espiritual D. Melitón, deseándole todo lo mejor para esta nueva etapa que emprende. Aqui os dejamos una instantánea del momento del juramento como arcipreste de Linares.

COMIENZAN LOS ENSAYOS DE LA BANDA SALESIANA STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE


El próximo Domingo 24 de octubre, a las 16:30 horas en el Colegio Salesiano "San Agustín" daran comienzo los ensayos de la banda infantil salesiana Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Como novedad para este año, se prevé incorparar instrumentos de viento que, dará mayor vistosidad a las interpretaciones musicales de la banda. Así, todos aquellos que estéis interesados en incorporaros a esta formación, sabed que, teneis una gran oportunidad para iniciaros a tocar instrumentos de viento.

miércoles, 20 de octubre de 2010

ESTE SÁBADO 23 DE OCTUBRE COMIENZA EL CURSO COFRADE EN LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES


Será a las 18:00 horas y, en la casa hermandad, cuando de comienzo el nuevo curso cofrade, de la mano de ESCUELA COFRADE. "Escuela Cofrade" es una acción formativa que se enmarca dentro de la Vocalía de Formación. Se trata de formarse de manera didáctica y amena en materia cofrade, pues abarcará temas tan interesantes como el vocabulario cofrade, el cortejo penitencial, traslados, vía crucis y todo, a través de proyecciones cinematográficas, jornadas formativas intuitivas. La gran novedad es "Montar el Paso" que será el Sabado de Pasión (Sábado anterior al Domingo de Ramos), donde los más pequeños de nuestra hermandad y todos aquellos que quieran acompañarnos, a través de una visita guiada, aprenderán cuales son las labores que entrañan el montar los pasos donde irán nuestros sagrados titulares.

Así, la configuración para este curso cofrade 2010/11 en ESCUELA COFRADE será:


- PRESENTACIÓN DE ESCUELA COFRADE Y PROYECCIÓN SERIE “ANNO DOMINI”
23 DE OCTUBRE 2010 – 18:00 HORAS


- PROYECCIÓN FORMATIVA: LA HERMANDAD EN LA CALLE: TRASLADOS Y VÍA CRUCIS
20 DE NOVIEMBRE 2010 – 18:00 HORAS

- JORNADA FORMATIVA: EVOLUCIÓN EN EL CORTEJO PENITENCIAL
22 DE ENERO 2011 – 19:00 HORAS

- PROYECCIÓN FORMATIVA: COFRADIAS DE SEVILLA EN LA CALLE
12 DE FEBRERO 2011 – 18:00 HORAS

- MONTAR EL PASO: VISITA FORMATIVA GUIADA A LOS NIÑOS/AS

16 DE ABRIL 2011 (hora a determinar)

martes, 19 de octubre de 2010

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRA. SRA. DEL ROSARIO ACOMPAÑARÁ AL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO DE 2011


En la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2011 van a ser muchos los cambios que se van a producir respecto a años anteriores. Una de estas novedades y que, ya os adelantamos en el mes de septiembre es el acompañamiento musical del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, al ser, a partir de ahora con cornetas y tambores. En este sentido, ya os podemos confirmar oficialmente que para la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2011, La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Linares tendrá el inmenso honor de acompañar al Stmo. Cristo de La Buena Muerte por las calles de nuestra ciudad. Así, el acuerdo alcanzado, con la prestigiosa banda de cornetas y tambores, es durante los tres próximos años, tiempo en el que desarrollará su legislatura, la actual Junta de Gobierno de La Hermandad de Los Estudiantes.

lunes, 18 de octubre de 2010

EMOTIVA EUCARISTÍA AL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE (OBRA DE CEBALLOS) EN GUADALEN


El pasado Sábado tuvo lugar la Eucaristía de bienvenida, a la Imagén del Stmo. Cristo de La Buena Muerte (obra de Ceballos), en la Parroquia de S. Francisco de Asís de Guadalén.


Al acto acudierón además de la feligresía de Guadalén y destacados miembros de hermandades de Vilches (pués recordaremos que Sta. María Magdalena se encuentra en esa localidad), también toda la Junta de Gobierno en pleno, junto con hermanos de La Hermandad de Los Estudiantes.


La Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Rvdo. Sr. D. Vicente Pablo Morcillo Macías, el cual tuvo palabras de agradecimiento hacía la Hermandad de Los Estudiantes, por la enorme generosidad de ceder la Imagén del Santísimo, a una localidad tan pequeña, más aún, cuando existían otras localidades candidatas deseosas de venerar la Sagrada Imagén. Así mismo, se informó a los presentes que, la Imagén de Sta. María Magdalena que ya se encuentra en Vilches, procesionará el próximo Jueves Santo de 2011.


El acto central tuvo lugar con la bendición de la Capilla que, ocupará el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, dentro de la Parroquia.


En la Eucaristía, también colaborarón hermanos de nuestra corporación, al desarrollo de acto en sí, destacando la parte del ofertorio.


A la conclusión de la misma, destacados miembros de la Parroquía de S. Francisco de Asís de Guadalén hicierón entrega al D. Luis Enrique Gámez, hermano mayor de Los Estudiantes, de una placa conmemorativa del acto y en agradecimiento de la cesión de tan venerada Imagén. El Hermano Mayor de Los Estudiantes agradeció a los presentes el detalle para con la hermandad, exortando a los presentes la veneración de la Santísima Imagén. Fuerón muchas, las muestras de cariño de la comunidad parroquial de Guadalén hacia los hermanos de Los Estudiantes.


Posteriormente y, para finalizar el acto, el Stmo. Cristo estuvo expuesto en piadoso besapiés.

viernes, 15 de octubre de 2010

VIAJE A SEVILLA, DOMINGO 31 DE OCTUBRE



El próximo Domingo 31 de octubre, La Hermandad de Los Estudiantes ha organizado un viaje a Sevilla. En primer lugar nos desplazaremos al taller que D. Luis Álvarez Duarte tiene en la localidad de Gínes, para contemplar la evolución del trabajo que se está realizando a la Imagén del Stmo. Cristo de La Buena Muerte. Posteriormente nos trasladaremos a la capital hispalense, donde haremos rutas cofrades por las diferentes Iglesias y Capillas de las Hermandades Sevillanas, entre ellas, la visita a la Iglesia del Patrocinio, Capilla del Cachorro. En este sentido, también ese mismo día, se producirá la salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario en sus misterios Dolorosos, titular de la Hermandad de Monte-sion, con motivo del 450º aniversario fundacional.


La salida se producirá a las 7:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, teniendo previsto el regreso desde Sevilla a las 20:30 horas. El precio por plaza para realizar este viaje es de 15€. Para apuntarse, hay que dirigirse a la casa hermandad, en horario de apertura, os recordamos, de Lunes a Sábado desde las 17:00 horas

MAÑANA 16 DE OCTUBRE, EUCARISTÍA AL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE (OBRA DE CEBALLOS) EN GUADALEN



Mañana 16 de octubre, a las 18:30 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís de Guadalén, tendrá lugar la eucaristía, como bienvenida, a la Imagén del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (obra de Ceballos), que desde el pasado 4 de octubre, se encuentra en la citada y próxima localidad a la nuestra. A este acto ha sido invitada toda la Junta de Gobierno de La Hermandad de Los Estudiantes y, al mismo tiempo, a todos aquellos hermanos que deseen asistir al acto en si.

martes, 12 de octubre de 2010

"44.771, EL GORDO ESTE AÑO CAE EN LOS ESTUDIANTES"


A partir del próximo Miércoles 13 de octubre ya estará disponible en la casa hermandad, las participaciones de la Loteria Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad. El portador de cada participación juega una cantidad de 2,40 €, aportando un donativo para la hermandad de 0,60 €. Ya sabeis que, jugando a la loteria, colaboras con la hermandad pero, imaginate que, ¿ y si te toca?.

domingo, 10 de octubre de 2010

EL 2 DE NOVIEMBRE EMPIEZAN LAS CLASES DE APOYO


El próximo día 2 de noviembre darán comienzo las clases de apoyo TOTALMENTE GRATUITAS que, dirigidas a alumnos de primaria y secundaría, con dificultades familiares, económicas y sociales, se impartirán en la casa hermandad de Los Estudiantes. Se desarrollarán los Lunes, Miércoles y Viernes, en horario de 17:00 a 18:00 horas. Estan destinadas a alumnos de la hermandad y del mismo modo, a aquellos que pertenezcan a la comunidad paroquial de San José, donde reside nuestra sede canónica.


Las clases serán impartidas por hermanos de nuestra coorporación, con experiencia en el campo de la enseñanza. Así, para apuntarse a tres vías: Una es nuestra propia hermandad, en C/ Pintor Madrazo número 2 bajo, en la parroquía de San José, preguntando por D. Melitón, así como también, en el Convento de Las Hermanas de La Consolación, preguntando por la Hermana Laura.


El plazo para apuntarse YA ESTÁ ABIERTO, al mismo tiempo, recordaremos a todos los padres que, a partir del día 25 de octubre, deberán pasarse por la casa hermandad acompañados con sus hijos, para rellenar su ficha técnica.

NOTICIAS DE INTERÉS PARA TODOS LOS HERMANOS

Prácticamente ya estamos inmersos en el nuevo curso cofrade 2010-11, en el se van a desarrollar multitud de acontecimientos, a los cuales, nos gustaría que asistieran todos los Hermanos, como también aquellos que sin pertenecer a esta coorporación, manifiesten interés por las actividades que hemos programado. Nuestra casa hermandad está abierta a todo el mundo.
En este sentido, recordamos a todos aquellos que visitan esta página web que, poseen una herramienta muy útil y de ayuda, para no perderse ningún acontecimiento que, nuestra hermandad prepara, esto es, "LA AGENDA COFRADE DE EVENTOS", donde pinchando en "ACCEDER AGENDA COFRADE", os muestra mes a mes, día a día, hora a hora, todos los detalles que sean de vuestro interés y no querais perderoslo.
Así, ya os podemos adelantar que, el próximo día 31 de octubre se realizará un viaje a Gínes, para ver la evolución en el trabajo que, D. Luis Álvarez Duarte está realizando en la talla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, posteriormente, nos trasladaremos a Sevilla Capital.
También os anunciamos que, cada Sábado primero de mes, la Hermandad de Los Estudiantes, tendrá la celebración de una Eucaristía en honor a nuestros Sagrados Titulares. La primera de las Eucaristias tendrá lugar el próximo Sábado 6 de noviembre, a las 19:00 horas.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ESTE VIERNES 8 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA EN LA CASA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES


A partir de este Viernes 8 de octubre, comenzarán las jornadas de convivencia en la casa hermandad y así, todos los fines de semana, Viernes y Sábados. Se podrá disfrutar de un buen ambiente cofrade, nuestro bar a precios muy populares y todas las actividades lúdicas que allí se van a desarrollar, más aún, si tenemos en cuenta que, el curso cofrade comienza ya mismo.


Del mismo modo os informamos que, la casa hermandad permanecerá abierta de LUNES a SÁBADO a partir de las 17:00 horas. Esta apertura de la casa hermandad se empezará a aplicar a partir del próximo 13 de octubre.

martes, 5 de octubre de 2010

YA HAN COMENZADO LAS OBRAS EN SAN JOSÉ. AYER PARTIERON LAS IMÁGENES DEL STMO. Y STA. Mª MAGDALENA


En el día de ayer dierón comienzo las obras de reforma de la Iglesia de San José. Como ya estaba previsto, las imágenes del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (obra de Ceballos) y Sta. Mª Magdalena (obra de Palacios) partierón en la noche de ayer para las localidades de Guadalén y Vilches respectivamente.

Todo esto es fruto del acuerdo que la Hermandad de Los Estudiantes ha llegado con D. Vicente Pablo Morcillo Macías, como Párroco del Templo Parroquial Santiago Apóstol de Vilches (Jaén) y de la Parroquia de San Francisco de Asís de Guadalén (Jaén), mediante el cual, la Hermandad de Los Estudiantes cede su Imagen Titular del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de D. José Miguel Martínez Ceballos, para que sea venerada en la Parroquia de San Francisco de Asís de Guadalén (Jaén), así como también cede su imagen de Santa María Magdalena, obra de D. José Ángel Palacios Fernández, para que sea venerada en el Templo Parroquial Santiago Apóstol de Vilches (Jaén). Ambas partes entienden y acuerdan que, al tratarse de una cesión sin tiempo límite, la Hermandad de los Estudiantes tiene la potestad sobre las imágenes cedidas a los templos, así mismo, estas Imágenes volverían de nuevo a ser custodiadas por la Hermandad, en el caso que, dejarán de darse culto a las mismas. En ningún caso, ambas imágenes pueden ser vendidas o cedidas a otra entidad, sin el consentimiento expreso de la Hermandad.

lunes, 4 de octubre de 2010

NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN YA ESTÁ EN EL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CONSOLACIÓN


En la noche de ayer 3 de octubre fue definitivamente trasladada, en acto intimo, Ntra. Sra. de la Consolación desde la Iglesia de San José, sede canónica de La Hermandad de Los Estudiantes, hasta el Convento de Las Hermanas de La Consolación. El acto en sí fue breve, pero intenso y muy emocionante al mismo tiempo, donde se cantarón varias veces la Salve. Ntra. Sra. de La Consolación fue arropada durante todo el trayecto por los hermanos que asistierón a este evento, el cual se desarrollo tal y como quería el obispado de Jaén. Al llegar al Convento, las hermanas de La Consolación la recibierón con un enorme gozo a Ntra. Sra. de La Consolación. El Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad agradeció la gran acogida que se les había hecho.


En breve se publicará todo lo concerniente a la eucaristía, bendición, inauguración de la casa hermandad y el traslado de Ntra. Sra. de La Consolación.