domingo, 19 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!


Desde esta página, donde cada día os mantenemos informados de todos los acontecimientos que se desarrollan en nuestra corporación y, en nombre de toda la Junta de Gobierno de Oficiales y Auxiliares de la Hermandad de Los Estudiantes, OS QUEREMOS DESEAR UNA FELIZ NAVIDAD. Que el nacimiento del niño Dios nos ilumine el camino, con esperanza y fe renacida.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PRIMERA IGUALÁ DE LOS HERMANOS COSTALEROS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, SÁBADO 18 DE DICIEMBRE


Este Sábado 18 de diciembre, a las 17 horas y, en la casa hermandad de los Estudiantes tendrá lugar la tercera de las reuniones previstas para los hermanos costaleros del paso de Cristo. Así, en esta reunión, se procederá a la igualá de los mismos. Para esto, es importante que, todos los hermanos costaleros que acudais a la reunión lleveis las zapatillas de color negro, con las que vais a realizar los pertinentes ensayos y, la salida en estación de penitencia el próximo Miércoles Santo, para que, la igualá se realice con mayor efectividad y, todos sean colocados en las trabajaderas, según su estatura.

sábado, 11 de diciembre de 2010

PROYECTO NOCHEBUENA DE AMOR


A continuación vamos a publicar una carta abierta y dirigida a empresas del ramo de la alimentación, que nuestro hermano mayor, D. Luis E. Gámez ha realizado, a propósito de la llegada de la nochebuena y, la creación por parte de la Hermandad de Los Estudiantes del proyecto NOCHEBUENA DE AMOR.
PROYECTO NOCHE BUENA DE AMOR

"La Hermandad en su nueva etapa y andadura, quiere hacer mucho hincapié en sus principales fines cristianos.Volviendo si cabe aún más a los principios por los cuales se rige el cristianismo.
El principal principio es amar al prójimo como a uno mismo, como si fuera tú hermano,y ayudar a los que Jesús vino a salvar. A los pobres y desfavorecidos de este mundo,sin entrar en las causas por las que estas personas están desgraciadamente así,sin poder escoger ni elegir su penosa situación.
De ahí , que la cofradía en esta nueva andadura se siente muy unida y volcada con la Parroquia de San José Obrero de Linares. Como es bien sabido,la parroquia abarca una de las zonas más desfavorecidas de nuestra ciudad.En la actualidad son 140 familias las que están comiendo diariamente gracias a la ayuda que se les da desde caritas parroquial de San José. En la cual esta inmersa toda la vocalía de caridad de la Hermandad.
Surge así la idea de un nuevo proyecto denominado”NOCHE BUENA DE AMOR”.Con este término, lo único que se pretende por parte de la Cofradía, es hacer ese día tan especial para tantos cristianos de este mundo.Un día un poco mejor en estas personas.No les vamos a solucionar ni mucho menos sus problemas,pero si hacerlos más felices esa noche,aunque sólo sea una. PERO QUE SEA ESA NOCHE. (24DICIEMBRE).
Así la Cofradía pretende realizar un número aún indeterminado de cenas,para que en esa noche estas personas puedan comer dígnamente,y si es posible algo más. Nos vamos a centrar sobre todo en personas imposibilitadas,que no pueden salir de sus casas,los que no tienen famila para compartir nada esa noche tan especial.Y aquellos que estando sanos,lo están pasando fráncamente mal por la crisis económica que azota nuestros días.
Por todo lo expuesto solicito de su entidad colaboración,en forma de productos de alimentación para poder elaborar en nuestras instalaciones,la deseada comida que podamos ofrecer a los que prácticamente no tienen casi de nada."
Diciembre 2010

Afectuosamente
Dr. D. Luis Enrique Gámez Expósito
Hermano Mayor Siete Palabras
(ESTUDIANTES)

CONVIVENCIA ESPECIAL DE NAVIDAD


Este año y, como novedad, todos los hermanos de esta corporación nos vamos a reunir en una CONVIVENCIA ESPECIAL DE NAVIDAD que, tendrá lugar el domingo 19 de diciembre a las 14:00 horas en la casa hermandad de los Estudiantes.

Se pide que todos los hermanos que acudan a esta convivencia especial aporten un plato de comida para compartir entre todos los hermanos presentes en este acto.

El objetivo no es otro que pasar un buen rato de convivencia entre todos los hermanos y, más aún en las fechas navideñas que se aproximan. Así, nos felicitaremos las Pascuas y cantaremos villancicos junto al niño Dios.

Esta Junta de Gobierno ha considerado que, este año, por las circunstancias especiales de crisis económica que vive nuestro País y, que afecta a la gran mayoría de nuestra sociedad, ha tomado la determinación de convertir la tradicional comida de Navidad, que celebra todos los años, en esta jornada de convivencia, así, todo lo que, se iba a invertir en esa comida se donará a obras de caridad que tanta falta hacen en estos momentos y, como ejemplo os adelantamos a todos el proyecto Nochebuena de Amor, el cual servirá para que esa noche tan especial, nadie se quede sin comer, pues no tenemos más objetivo que, el amor a nuestros hermanos y compartir con los más necesitados lo que tenemos.

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL BELÉN NAVIDEÑO DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES




El pasado Domingo día 5 de diciembre, a las 20 horas tuvó lugar la inauguración oficial del Belén Navideño que, la Hermandad de los Estudiantes ha instalado en el centro comercial ALCAMPO de Linares.





El acto comenzó con unas palabras por parte del hermano mayor, D. Luis E. Gámez y, con la posterior bendición del Belén, por parte de nuestro Director Espiritual, D. Melitón Bruque. El acto contó con la presencia de personal responsable del centro comercial ALCAMPO. Desde esta página queremos agradecer todas las facilidades prestadas y colaboración con nuestra corporación.




Posteriormente, el Belén quedó abierto a la presencia del público, el cual quedó maravillado del espectacular Belén que los Estudiantes han instalado este año, en esta nueva ubicación.









Os recordamos que, el Belén quedará abierto todos los días que, el centro comercial este en funcionamiento, es decir, todos los días excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario es de 11:30 a 14 horas por la mañana y, por las tardes, de 17:30 a 21:00 horas. La entrada es libre, solamente se pide la colaboración con un donativo, o bién obteniendo papeletas tanto del sorteo de la loteria nacional o, del sorteo de un fin de semana en el balneario San Andrés de Canena.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GRAN AFLUENCIA DE HERMANOS COSTALEROS EN LA REUNIÓN DEL PASADO 27 DE NOVIEMBRE







Se puede calificar de una reunión muy importante e histórica para la hermandad. El pasado Sábado 27 de noviembre, a las 17 horas y en la casa hermandad de los Estudiantes tuvo lugar la segunda de las reuniones a la que estaban citados todos los hermanos costaleros del Stmo. Cruisto de la Buena Muerte.









A esta reunión acudierón unos 30 hermanos costaleros y el paso de Cristo, ya cuenta con una cuadrilla de unos 40 hermanos costaleros. La reunión estuvo dirigida por el cuerpo de capataces D. Agustín López, D. Joaquín Caballero y D. Alejandro López.









El capataz D. Agustín López explico a los asistentes el proyecto de la hermandad, con respecto al Paso de Cristo, en cuanto a la forma, que andará el proximo dia 20 de abril de 2011, por las calles de Linares.









En la reunion se trato uno de los temas mas importantes para los costaleros, como fue el hacer y ponerse la ropa. Al final todos realizaron practicas con su costal y, para terminar la reunion se proyecto un video sobre la forma que debería andar nuestro paso por la calle.