AQUI ESTÁ, NUESTRO STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

"Bienaventurados los que crean sin haber visto" ( Jn 20, 29)”

Así es y, así empiezo a redactar este artículo, pues durante estos meses atrás, son muchos, no de esta hermandad, los que han puesto en duda que, no sólo este año, sino que nunca llegaría la nueva imagen que, para nuestra hermandad ha realizado el prestigioso imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte. Vosotros hermanos de esta corporación sois los bienaventurados por que habeis creido que este proyecto erá posible y, habeis puesto tanta fe y cariño en Él, sin ni tan siquiera haberlo visto. Tanto este, como los días venideros, son para vosotros, para que disfruteis de la gran obra que representa la encarnadura de Cristo, representada en esta imagen, que ya por fín está entre nosotros.


Aqui os dejamos unos artículos aparecidos tanto en el blog de Sergio Marchal, con fotografías de Luís Manuel Jiménez, como de la página cofrade de sevilla Arte Sacro.



Por fin llegó el tan esperado día. Y creo que ha merecido la pena, y con creces.El Sr. de la Buena Muerte, perteneciente a la hermandad de los Estudiantes de Linares (Jaén), fue presentado en la noche de ayer, viernes, en la sevillana capilla del Patrocinio, ante el numeroso público, que quería conocer y ver de primera mano, al ultimo crucificado salido de las manos de nuestro imaginero, D. Luís Alvarez Duarte.Sobrecogedora, elegante, sublime... Así se podría definir esta talla de Cristo, que el próximo Miércoles Santo, repartirá su Buena Muerte, por la localidad jiennense de Linares. Sin duda todo un orgullo, que el último crucificado que saldrá de las manos del maestro, se quede aquí, en mi provincia de Jaén.Recuerda, que la imagen permanecerá expuesta durante todo el día de hoy, 19 de Marzo. Y que mañana, Domingo, día 20, tras una misa de hermanamiento entre ambas hermandades (Cachorro y Estudiantes), partirá hasta tierras jaeneras.A continuación os muestro una serie de fotografías de tan grandiosa talla. En sucesivos días, se iran viendo más instantáneas del crucificado.























Álvarez Duarte presentó su última obra para Linares junto al Cachorro.

Arte Sacro.

El viernes 18 de marzo, el imaginero Luis Álvarez Duarte presentó en el templo del Cachorro su última obra cristífera para la Hermandad de las Siete Palabras de Linares.
Estuvieron presentes el hermano mayor de la corporación sevillana así como el de la Hermandad de Los Estudiantes linarense, obra que se puede contemplar hasta el domingo 20 de marzo.
El Titular será bendecido en Linares el próximo 26 de marzo, pero antes varios autobuses fletados para la ocasión, visitarán el templo Sevillano para contemplar estas dos grandes obras de la imaginería, una del siglo XVII y la otra del XXI.






Publicar un comentario

0 Comentarios