lunes, 17 de octubre de 2011

COMUNICADO DE AGUSTÍN LÓPEZ MARJALIZO, CAPATAZ DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Estimado costalero:

Una vez finalizado el período estival y comenzado ya el curso cofrade es el momento de ponernos de nuevo al trabajo.

Ante todo queremos agradecerte tu esfuerzo y dedicación el pasado año, los objetivos se cumplieron, se hizo una cuadrilla solvente prácticamente de la nada y nos preparamos como debíamos para pasear al Señor de la buena Muerte de Linares por las calles de la ciudad. Pero no pudo ser, como sabes la incertidumbre meteorológica hizo a la hermandad tomar la decisión de suspender la Estación de Penitencia. Quizás podamos pensar que se equivocaron, o que pecaron de prudentes, pero nuestra labor como costaleros es la que es, atenernos a las decisiones de nuestros superiores y acatar lo que nos digan. Desde luego creo, bajo mi punto de vista, que la hermandad ha dado un evidente signo de madurez tomando tan difícil decisión.

Pero los años pasan y la ilusión se encuentra renovada. Este año retomamos el trabajo donde lo dejamos, con nuevos objetivos, nuevas esperanzas y nuevos retos.

Para este año 2012 nos gustaría contar de nuevo con tu presencia como costalero en la cuadrilla, así como que animaras a quien desee compartir este precioso trabajo con nosotros. Personalmente me siento muy orgulloso de vosotros, y hablo en nombre de todo el equipo de capataces y contraguías, cuando digo que a nuestro parecer se han logrado muchas cosas en tan solo un año, y eso es fruto de vuestra afición a este bello mundo del costal, vuestro esfuerzo, vuestra implicación y vuestro cariño.

Además hemos conseguido algo que a priori parecía imposible, gracias al Señor de la Buena Muerte, una cuadrilla que la conformaron COSTALEROS venidos de otras hermandades ha conseguido unirse, establecer lazos de amistad y apoyo debajo y fuera del paso, todo el mundo camina con un fin común en este especial grupo de gente que seguro está llamado a dar la vuelta de tuerca que quizás le haga falta al mundo del costal linarense.

Y para ponernos manos a la obra te citamos el próximo 29 de octubre a las 17:00 horas en la casa de hermandad que sita en la calle Pintor Madrazo, el lugar desde donde ensayamos, para tener nuestra primera toma de contacto con una reunión. Allí os informaremos de objetivos para este año, ensayos y demás, pero sí nos gustaría que las personas que conozcáis y que deseen formar parte de este magnífico grupo humano y costalero se acerquen desde esta primera reunión, para empezar a cohesionar más aun si cabe la cuadrilla, tomar sus datos y contar nuestras experiencias del pasado año que, por desgracia, no se rubricaron con la salida penitencial.

Esperando tu asistencia así como agradeciéndote de nuevo tu trabajo y esfuerzo se despide de ti con un fortísimo abrazo


Agustín López Marjalizo

Capataz del Stmo. Cristo de la Buena Muerte