lunes, 31 de enero de 2011

PROXIMO ENSAYO CUADRILLA STMO CRISTO.VIERNES 4 DE FEBRERO A LAS 22:00 HORAS

El próximo ensayo que realizará la cuadrilla del Stmo Cristo de la Buena Muerte, será el próximo viernes 4 de Febrero a las 22:00 horas.Se modifica así la fecha anterior,publicada en el calendario.Desde estas líneas os animo a toda la cuadrilla a seguir en vuestro caminar,y felicitaros por el buen ensayo del pasado sábado.Siendo la primera vez que se andaba con el nuevo estilo,con una cuadrilla nueva y con el cuerpo de capataces renovado.¡FELICIDADES¡

domingo, 23 de enero de 2011

ESCASA ASISTENCIA A LA CONFERENCIA SOBRE EVOLUCIÓN CORTEJO PENITENCIAL. DESAPARECE ESCUELA COFRADE

Con muy poca asistencia de hermanos (seis hermanos), ayer tuvo lugar la conferencia EVOLUCIÓN DEL CORTEJO PENITENCIAL. SIGLOS XVI AL XX, con motivo de la tercera jornada de ESCUELA COFRADE. En la misma, el vocal de Formación D. Alberto Brazales Ruiz, anunció a los presentes que, para el próximo curso cofrade, ésta iniciativa formativa denominada Escuela Cofrade no seguirá. No continuará, pues tanto en esta última sesión, la conferencia, como las otras dos anteriores, la afluencia de hermanos fue muy excasa (trece hermanos en la primera, seis en la segunda). El vocal de formación manifestó a los asistentes ayer a la conferencia que, todas las acciones formativas van en función de la demanda que los hermanos hagan de ella y, como el resultado ha sido el que no se esperaba, este proyecto tan ilusionante desaparece a esta altura del curso cofrade. En declaraciones a esta página web, el vocal de formación "lamenta que se haya tomado esta decisión, pero cada hermandad se merece lo que sus hermanos le demande y, si la formación no es un campo que los hermanos estan dispuestos a apoyar, pues no hay más que hacer". Así mismo y preguntado sobre el resto de las acciones formativas previstas para este curso cofrade, el vocal de formación ha añadido que "quedan suspendidas todas las acciones formativas, pues no podemos permitirnos invitar a un conferenciante, con lo que supone la preparación de la propia conferencia, convocar a los medios de comunicación para la divulgación de la misma y, que la afluencia sea de cuatro o seis personas"
No obstante, aqui os dejamos el documento que ayer se pudo ver en la conferencia.

domingo, 16 de enero de 2011

TERCERA JORNADA DE ESCUELA COFRADE; CONFERENCIA: EVOLUCIÓN DEL CORTEJO PENITENCIAL. SIGLOS XVI AL XX


El próximo Sábado 22 de enero, a las 19 horas y en la casa hermandad de Los Estudiantes, tendrá lugar la tercera jornada de ESCUELA COFRADE. En esta ocasión, será la conferencia de título EVOLUCIÓN DEL CORTEJO PENITENCIAL. SIGLOS XVI AL XX, la cual correrá a cargo por D. Alberto Brazales Ruiz, secretario, vocal de formación y manifestaciones públicas de la hermandad de los Estudiantes.
En esta conferencia se comentarán todos los aspectos que a lo largo de la historia han fraguado lo que hoy vemos en las calles de nuestras ciudades cada Semana Santa. Todo estará ilustrado con imagenes antiquísimas de hermandades que, alguna de ellas estan desaparecidas desafortunadamente.

CALENDARIO OFICIAL HERMANOS COSTALEROS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE


Ya es oficial, aqui está el calendario de ensayos para los hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Atentos todos los hermanos costaleros y, aquellos que, también querais acompañarlos en su buen hacer. Este año todos van a quedar asombrados del cambio tan espectacular que se ha producido en esta cuadrilla, pues ahí se nota bastante la mano del cuerpo de capataces capitaneados por Agustín López. Mucha Suerte y os seguiremos.

jueves, 13 de enero de 2011

ESTE VIERNES 14 DE ENERO SE REANUDAN LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA EN LA CASA HERMANDAD


Una vez que ha pasado el periodo navideño, se reanudan de nuevo las jornadas de convivencia en la casa hermandad. En concreto será este viernes 14 de enero, justamente después de la reunión que la junta de oficiales mantendrá con la de auxiliares de nuestra hermandad, a partir de las 20:30 horas. Es un buen momento para confraternizar entre todos los hermanos, con unas buenas tertulias cofrades y, como no, nuestro magnifico bar, donde podreis degustar nuestras formidables tapas, siempre a precios muy populares.

domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ 2011, UN AÑO LLENO DE ILUSIÓN


Desde estas líneas, todos los miembros que formamos la Junta de Gobierno de Oficiales y Auxiliares de la Hermandad de los Estudiantes, os queremos desear un año 2011 lleno de prosperidad. En cuanto a vuestra Hermandad, este año es un año en el que se van a desarrollar muchas REALIDADES, que hace un tiempo sólo eran proyectos, por todo esto, os pedimos a vosotros, hermanos de esta corporación, un COMPROMISO con vuestra hermandad. Para todas estas realidades que, de aquí a unos días se van a llevar acabo NECESITAMOS TU PRESENCIA, TU TRABAJO y, al final todos juntos veremos culminados estos deseos con la satisfacción de engrandecer esta hermandad, siempre desde nuestra fe y devoción a nuestros sagrados titulares.

Os recordamos que, prácticamente, dentro de unos días (como aquel que dice), estará ya entre nosotros la Santísima Imagen del Cristo de la Buena Muerte, acto que será celebrado en primer lugar, en su presentación en Sevilla y, posteriormente en tan solemne bendición en Linares, del cual, en breves días os informaremos con más detalle de todos los actos que se van a desarrollar.

Otros de los cambios sustanciales que se van a producir, en la Cofradía, es en la propia estación de penitencia, donde el cortejo penitencial, sufrirá importantes cambios respecto a años anteriores, cambio en la hora de la salida/entrada e itinerario, cambio de faroles por cirios, presencia de acólitos y pertigueros, cambio en el estilo musical en el paso de Cristo al ser ahora con banda de cornetas y tambores, nueva disposición del calvario en el paso de Cristo, acompañamiento del Batallón de Vadollano, etc.

Este año y, recuperando una antigua tradición de nuestra hermandad, se va a publicar el cartel conmemorativo de Semana Santa: "Estudiantes, Miércoles Santo 2011", donde a través de una fotografía, vamos a anunciar nuestra próxima estación de penitencia para el Miércoles Santo de 2011, este año, os podemos adelantar que, Ntra. Sra. de la Consolación anunciará con esta instantánea el recuperado cartel de los Estudiantes.

También se avecinan jornadas de Formación, para todos lo hermanos y, para aquellos que, sin serlo nos quieran acompañar.

Pero lo más importante, sin lugar a dudas, hoy por hoy, para todos los que formamos esta gran familia, es el pronto restablecimiento de nuestro amigo, aunque formalmente es nuestro director espiritual nosotros lo sentimos como de nuestra familia, y por eso pedimos a nuestros sagrados titulares que muy pronto volvamos a estar con él, pues como dijo alguien alguna vez, Él vino como caido de cielo y, de ahí sólo puede venir cosas buenas.