jueves, 26 de mayo de 2011

TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN



Durante los días del 3 al 5 de junio, se celebrará un Triduo a Ntra. Sra. de la Consolación, en nuestra sede canónica, la Iglesia de San José. Así, los días 3 y 4 de junio, la eucaristía dará comienzo a las 19 horas, siendo el último día, 5 de junio, a las 12 horas. Al finalizar cada jornada, Ntra. Sra. de La Consolación estará expuesta en devoto besamanos.




Entre los actos destacados de este Triduo, el día 4 de junio, está el reconocimiento a nuestras hermanas costaleras que celebran diferentes años llevando a Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Así, al llevar 5 años como costaleras Carmen Gutiérrez Rodríguez y Ana Mª Martínez Martos recibirán el TITULO DE COSTALERA DE HONOR. También nuestras hermanas costaleras Mª de los Angeles Garcia Marin, Mª del Carmen Lanzas Casado, Francisca Muro Nájera, Mª Isabel Reyes Castro y Juana Aguilar Mesa, al llevar 10 años, recibiran el TÍTULO DE COSTALERA MAYOR HONORARIA. Ese mismo día, los ganadores del consurso de pintura, que se celebró esta pasada Cuaresma sobre el Stmo. Cristo de la Buena Muerte recibiran su distinción.




Como broche final, al Triduo y, una vez finalizado, a las 14 horas y en la Casa Hermandad tendrá lugar una comida de hermandad, donde se dará reconocimiento a diferentes personalidades que, han colaborado estrechamente con nuestra hermandad, tanto en los actos de Bendición del Stmo. Cristo, como en los actos Cuaresmales desarrollados este año.

miércoles, 4 de mayo de 2011

CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Y PUZLE SOLIDARIO DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Por segundo año, la Cruz de Mayo de la Hermandad de los Estudiantes estará emplazada en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, justamente en la segunda planta del parque, situada encima del parking.






Durante los días que van del 6 al 8 de mayo, podemos disfrutar de esta tradicional cruz de mayo y, también, tomar algun refrigerio junto con nuestras formidables tapas caseras.





Así, desde este viernes 6 de mayo permanecerá abierta a todo el público, para pasar unos buenos momentos de charla, baile y buena bebida y comida.





También podemos comunicaros que, este viernes comienza EL PUZLE SOLIDARIO. Se trata de formar un puzle gigante con la imagen de nuestro Stmo. Cristo de la Buena Muerte, todo lo recaudado irá destinado a sufragar los gastos de su realización. El puzle se instalará el viernes día 6, por la mañana y por la tarde en el Pasaje del Comercio y, posteriormente se trasladará a la Cruz de mayo de la Hermandad. El sábado 7 de mayo estará instalado por la mañana en el Pasaje del Comercio y, posteriormente se trasladará a la cruz de mayo de la hermandad, hasta finalizar el día 8 de mayo, domingo, la Cruz de mayo. Es muy importante la colaboración de todos aquellos que, en estos días nos visiten, tanto en el Pasaje del Comercio, como en la Cruz de mayo. De antemano, os damos las gracias por vuestra colaboración.