miércoles, 26 de octubre de 2011

RECORDATORIO A NUESTROS HERMANOS COSTALEROS DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE. REUNIÓN SÁBADO 29 DE OCTUBRE A LAS 17 HORAS EN CASA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES.


Este sábado 29 de octubre a las 17:00 horas en la casa de hermandad, calle Pintor Madrazo, lugar desde donde ensayamos, vamos a tener nuestra primera toma de contacto con una reunión. Allí os informaremos de objetivos para este año, ensayos y demás, pero sí nos gustaría que las personas que conozcáis y que deseen formar parte de este magnífico grupo humano y costalero se acerquen desde esta primera reunión, para empezar a cohesionar más aun si cabe la cuadrilla, tomar sus datos y contar nuestras experiencias.

martes, 25 de octubre de 2011

FIESTA DE HALLOWEEN EN LA CASA HERMANDAD

El próximo Lunes 31 de octubre tendrá lugar una fiesta de Halloween en nuestra casa hermandad, con el fin de pasarlo bien entre los hermanos y simpatizantes de nuestra hermandad y, al mismo tiempo recaudar fondos para sufragar los diferentes gastos que actualmente está afrontando nuestra corporación.


La fiesta está dividida en dos partes, una dedicada a los más pequeños, la cual dará comienzo a partir de las 18:30 horas y, otra fiesta para los adultos, con comienzo a partir de las 21:00 horas.


Ya sabeis, animaros, disfrazaros para la ocasión y, a pasarlo bien.

miércoles, 19 de octubre de 2011

"42.779, EL GORDO, ESTE AÑO CAE EN LOS ESTUDIANTES"

Ya esta disponible en la casa hermandad de los Estudiantes, las participaciones de la Loteria Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad de este año 2011. Este año jugamos al número 42.779. El portador de cada participación juega una cantidad de 2,40 €, aportando un donativo para la hermandad de 0,60 €. Ya sabeis que, jugando a la loteria, colaboras con la hermandad pero, imaginate que, ¿ y si te toca?.

lunes, 17 de octubre de 2011

COMUNICADO DE AGUSTÍN LÓPEZ MARJALIZO, CAPATAZ DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Estimado costalero:

Una vez finalizado el período estival y comenzado ya el curso cofrade es el momento de ponernos de nuevo al trabajo.

Ante todo queremos agradecerte tu esfuerzo y dedicación el pasado año, los objetivos se cumplieron, se hizo una cuadrilla solvente prácticamente de la nada y nos preparamos como debíamos para pasear al Señor de la buena Muerte de Linares por las calles de la ciudad. Pero no pudo ser, como sabes la incertidumbre meteorológica hizo a la hermandad tomar la decisión de suspender la Estación de Penitencia. Quizás podamos pensar que se equivocaron, o que pecaron de prudentes, pero nuestra labor como costaleros es la que es, atenernos a las decisiones de nuestros superiores y acatar lo que nos digan. Desde luego creo, bajo mi punto de vista, que la hermandad ha dado un evidente signo de madurez tomando tan difícil decisión.

Pero los años pasan y la ilusión se encuentra renovada. Este año retomamos el trabajo donde lo dejamos, con nuevos objetivos, nuevas esperanzas y nuevos retos.

Para este año 2012 nos gustaría contar de nuevo con tu presencia como costalero en la cuadrilla, así como que animaras a quien desee compartir este precioso trabajo con nosotros. Personalmente me siento muy orgulloso de vosotros, y hablo en nombre de todo el equipo de capataces y contraguías, cuando digo que a nuestro parecer se han logrado muchas cosas en tan solo un año, y eso es fruto de vuestra afición a este bello mundo del costal, vuestro esfuerzo, vuestra implicación y vuestro cariño.

Además hemos conseguido algo que a priori parecía imposible, gracias al Señor de la Buena Muerte, una cuadrilla que la conformaron COSTALEROS venidos de otras hermandades ha conseguido unirse, establecer lazos de amistad y apoyo debajo y fuera del paso, todo el mundo camina con un fin común en este especial grupo de gente que seguro está llamado a dar la vuelta de tuerca que quizás le haga falta al mundo del costal linarense.

Y para ponernos manos a la obra te citamos el próximo 29 de octubre a las 17:00 horas en la casa de hermandad que sita en la calle Pintor Madrazo, el lugar desde donde ensayamos, para tener nuestra primera toma de contacto con una reunión. Allí os informaremos de objetivos para este año, ensayos y demás, pero sí nos gustaría que las personas que conozcáis y que deseen formar parte de este magnífico grupo humano y costalero se acerquen desde esta primera reunión, para empezar a cohesionar más aun si cabe la cuadrilla, tomar sus datos y contar nuestras experiencias del pasado año que, por desgracia, no se rubricaron con la salida penitencial.

Esperando tu asistencia así como agradeciéndote de nuevo tu trabajo y esfuerzo se despide de ti con un fortísimo abrazo


Agustín López Marjalizo

Capataz del Stmo. Cristo de la Buena Muerte

lunes, 10 de octubre de 2011

I CONCURSO CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA DE LINARES.

OBJETO DEL CONCURSO:

Este concurso tiene por objeto primordial y fundamental: Reflejar, Difundir y Pregonar a la Semana Santa de la ciudad de Linares a través de la realización del Cartel Oficial de la Semana Santa que anualmente edita la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
BASES
1.- TEMA DEL CONCURSO: Las obras presentadas deberán circunscribirse a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena (Los Estudiantes).
2.- TIPO DE OBRAS: Se podrán presentar a este concurso cualquier tipo de obra que luego pueda quedar plasmada en un papel para la realización del Cartel Oficial. Así podrán presentarse pinturas, fotografías, montajes fotográficos, dibujos, etc...
3.- PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen españoles o de cualquier nacionalidad.

Para participantes menores de 16 años será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.
4.- LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS: Las obras que se presenten serán en todos los casos INEDITAS en Linares, y que no hayan sido premiadas ni publicadas en otros concursos.

Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de 3 obras y todas deberán de tener una posición VERTICAL no se admitirán aquellas que tengan posición Horizontal.

Las obras presentadas deberán de tener el tamaño siguiente:

Fotografías: 20 x 25 cm color o B/N.

Pinturas: 70 x 50 cm.

Dibujos: 70 x 50 cm.

Todas las obras deberán sólo de llevar el Título en el reverso sin ninguna firma o marca que pueda dar lugar a saber la identidad del autor de la obra.
5.- MODO DE PRESENTACIÓN: Las obras se enviarán en sobre cerrado dentro del cual se incluirá otro sobre de menor tamaño por cada una de ellas en el que se indicará el título de la obra y en su interior contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, dirección postal completa, teléfono fijo y móvil, correo electrónico).

En el caso de fotografías y composiciones fotográficas se incluirá un CD o DVD que contendrá las obras en archivo de alta calidad con formato TIFF o JPG; este CD o DVD irá rotulado con el título de las obras.

Las obras podrán remitirse por correo o por cualquier otro medio en la siguiente dirección:

Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.

C/Menéndez Pelayo, 18 Bajo.

Para entrega en mano tener en cuenta que el horario de apertura de la Agrupación es Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
6.- PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras a concurso será del 6 de Octubre al 2 de Noviembre de 2011.

Para envíos por correo se tendrá en cuenta la fecha y hora del envío.
7.- PREMIOS: Se concederá un ÚNICO premio consistente en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares que anualmente edita la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
8.- JURADO: El jurado estará compuesto por: Hermano Mayor y Vocal en la Agrupación de la Hermandad de “Los Estudiantes”, Presidenta, Secretario y Vocal de Publicaciones de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
9.- FALLO DEL JURADO: El fallo será público y se comunicará a todos los participantes, así como publicado en los medios de comunicación.

El fallo del Jurado se realizará el día 22 de Noviembre de 2011.

Todas las obras presentadas a concurso quedarán en poder de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, la cual se reserva el derecho de utilizarlas para actividades y publicaciones relacionadas con dicha Agrupación haciendo siempre mención del autor de la obra.
10.- NORMA FINAL: La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.
(La entrega del premio se realizará en la presentación Oficial del Cartel de la Semana Santa de Linares 2012)