jueves, 22 de diciembre de 2011

ESTE AÑO TAMBIÉN HABRÁ UNA NOCHEBUENA DE AMOR

Conscientes en nuestra Hermandad de los fines de nuestros principios cristianos, debemos tener muy presente AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO. De esta manera y, por segundo año consecutivo la Hermandad de los Estudiantes lleva a cabo el Proyecto NOCHEBUENA DE AMOR. Proyecto que se llevará a cabo en este día tan especial para los católicos, el 24 de diciembre. Así, la hermandad se va a encargar de la preparación y distribución de una cena digna, en esta noche tan especial, para los más necesitados del Barrio de San José. Ya el año pasado se prepararón más de 140 cenas, algunas fuerón recogidas y otras, las de aquellos que se encuentran impedidos, se las entregarón personalmente en sus domicilios.

Este proyecto pertenece a la obra social dentro de la Diputación de Caridad de la Hermandad de los Estudiantes y que, con gran esfuerzo este año también se ha comprometido a no dejar de lado a los más desfavorecidos.

MAÑANA 23 DE DICIEMBRE ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO "NAVIDAD EN LA LUNA"

Mañana 23 de diciembre a las 20 horas y, justamente en el Centro comercial ALCAMPO, al lado del Belén que tiene instalado la Hermandad de Los Estudiantes, tendrá lugar la representación de la obra de teatro "NAVIDAD EN LA LUNA". Esta obra de teatro está interpretada por los más pequeños de nuestra hermandad.

Esperamos contar con vuestra presencia y, pasar un buen rato disfrutando de la representación teatral que nos han preparado nuestro grupo cofrade más joven de la Hermandad.

lunes, 19 de diciembre de 2011

NUEVA CORONA PARA NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN

Para la próxima Estación de Penitencia, el Miércoles Santo de 2012, Ntra Sra. de la Consolación lucirá una nueva Corona diseñada y elaborada por Juan Angulo, orfebre de la localidad cordobesa de Lucena. La Corona de alpaca plateada ha sido donada por la familia Gámez-Villa. Desde estas líneas queremos agradecer este gesto para con nuestra hermandad y, así mismo, animamos a aquellos que quieran realizar cualquier otro tipo de donación, que lo hagan, nuestra hermandad vive momentos de dificultad económica y, sólo con este tipo de gestos tan generosos puede ver ampliado su patrimonio cofrade. 

ÚLTIMA HORA: QUEDA SUSPENDIDA GALA BENÉFICA DEL 26 DE DICIEMBRE

Por motivos ajenos a la Hermandad de Los Estudiantes, la gala benéfica que estaba prevista realizarse el próximo lunes 26 de diciembre ha sido suspendida. Recordamos que está gala benéfica del dia 26 de diciembre en el asilo de los marqueses,en la parroquia del Sagrado Corazon de Jesus, se iban a realizar dos funciones una dedicada exclusivamente para los abuelitos que estan en el asilo, para llevarles a ellos la alegria que todos tenemos en estos dias. En dicha gala iba actuar nuestro grupo de teatro infantil y posteriormente un mini concierto de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Linares.

Lamentamos profundamente las molestias que se hayan podido generar con la suspensión de este acto, pero recordamos e insistimos, que son ajenas a la propia hermandad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

TRABAJO DEL COSTALERO Y PREVENCIÓN DE LESIONES


El pasado 19 de noviembre, en la casa Hermandad de los Estudiantes tuvo lugar una charla sobre el trabajo que realiza el costalero y cuales son las técnicas preventivas para evitar lesiones. Charla que disertó magistralmente nuestro hermano costalero Luis Carlos y que sentó cátedra entre todos los presentes. Una buena preparación y el trabajo centrado en la técnica, son la base en lo que se debe centrar el trabajo del costalero.

El texto de la charla lo podeis ver pinchando aquí: TÉCNICAS DEL TRABAJO DEL COSTALERO

Posteriormente, se tocó el tema de preparación de la ropa (costal, faja) y se visualizarón algunos videos de ensayos del año pasado.

Así mismo, se fijo como igualá y primer ensayo el próximo 21 de enero de 2012 a las 20:30 horas en nuestra casa hermandad.

jueves, 8 de diciembre de 2011

ACTOS PROGRAMADOS POR LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES PARA ESTA NAVIDAD

1) Inauguración del Belén en el centro comercial ALCAMPO el dia 9 de diciembre a las 20horas, estará expuesto desde ese dia hasta el dia 5 de enero, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

 
2) Comida de navidad en nuestra casa de hermandad el dia 17 de diciembre.por la tarde nuestro grupo de teatro infantil estrenará la obra titulada "navidad en la luna",donde nuestros pequeños actores nos harán pasar un rato agradable.

 
3) Representación de la obra anterior en el belen de nuestra hermandad en el alcampo los dias 23, 28, 30 y 3 de enero a las 20 horas.

 
4) Segundo año con nuestro proyecto noche buena de amor el dia 24 de diciembre.al igual que el año anterior nuestra hermandad en union con caritas de la parroquia (Nicolas, Bartolome y Enrique Gámez) han elaborado unas fichas con las personas más necesitadas y asi al menos en esa noche tan importante para los cristianos, darles unas cenas dignas.

Las comidas las estaremos elaborando el 24 por la mañana en nuestra casa de hermandad.por la tarde en nuestra casa de hermandad,proceder a repartirlas a aquellos que caritas parroquial nos solicite.

 
5) Gala benéfica el dia 26 de diciembre en el asilo de los marqueses,en la parroquia del Sagrado Corazon de Jesus, se realizaran dos funciones una dedicada exclusivamente para los abuelitos que estan en el asilo, para llevarles a ellos la alegria que todos tenemos en estos dias. En dicha gala actuará nuestro grupo de teatro infantil y posteriormente un mini concierto de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Linares.
Una segunda función, en la que la entrada será un donativo que cada persona quiera aportar, destinada a los fines sociales de la hermandad.

 
6) Este año la Hermandad irá repersentada en la cabalgata de reyes el dia 5 de enero con una carroza,en los que los mas peques y menos peques iran vestidos de Peter Pan, repartiendo ilusion ,caramelos y regalos por las calles de nuestra ciudad.
Al termino de la cabalagata en nuestra casa de hermandad, se procedera como es tradicional al reparto de los regalos que los Reyes Magos tengan preparados para los niños en esa noche, al visitar nuestra hermandad.

 
7) Misa de Hermandad el dia 7 de enero, donde nuestro grupo joven llevará a cabo todos los menesteres de la liturgia.

MAÑANA DIA 9 DE DICIEMBRE INAUGURACIÓN DE NUESTRO TRADICIONAL BELEN NAVIDEÑO

La Hermandad de Los Estudiantes fiel a nuestras tradiciones cristianas que nos identifican como creyentes activos, tiene el placer de invitar a toda la ciudadania a visitar su tradicional Belén Navideño.

A las 20 horas y en el centro comercial ALCAMPO, tendrá lugar la inauguración oficial de nuestro Belén Navideño. Por segundo año consecutivo se va a instalar en ALCAMPO, pero este año, en otro local diferente.

Esperamos contar con vuestra presencia y, así mismo, os animamos a que lleveis con vosotros a todos vuestros familiares y conocidos a contemplar este formidable Belén Navideño. 

viernes, 2 de diciembre de 2011

MAÑANA SÁBADO 3 DE DICIEMBRE MISA DE HERMANDAD


Este sábado 3 de diciembre, a las 19 horas en nuestra sede canónica, la Iglesia de San José, tendrá lugar la eucaristía mensual de hermandad. Se recuerda a todos los hermanos de nuestra corporación, la importancia de este acto y, la asistencia al mismo portando la medalla de nuestra hermandad.