lunes, 30 de enero de 2012

ESTE SÁBADO 4 DE FEBRERO MISA DEL ESTUDIANTE

Este sábado 4 de febrero, a las 19 horas y, en nuestra sede canónica, Iglesia de San José, tendrá lugar nuestra Eucaristía mensual, como cada primer sábado de mes. En esta ocasión, y para este mes de febrero, en el cual, son muchos los alumnos que preparan sus próximos examenes parciales, la Hermandad a querido tener un recuerdo especial para ellos, dedicando esta Eucaristía a todos los Estudiantes. Así, la misa estará preparada por los colectivos estudiantiles de nuestra hermandad: grupo joven y universitario.

Os recordamos la importancia de vuestra presencia en este acto de hermandad y que, a la misma, se deberá asistir portando la medalla de hermandad.

PRIMEROS ENSAYOS DE NUESTROS HERMANOS/AS COSTALEROS/AS



Aquí os mostramos el primer ensayo de nuestros hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. El pasado 21 de enero y después de la igualá, tuvo lugar este primer ensayo. Se vio fuerza y ganas debajo de las trabajaderas. El próximo ensayo tendrá lugar el 5 de febrero, a las 10:30 horas. Aquellos que esten animados a formar parte de esta cuadrilla, no tienen más que pasarse por la casa hermandad.




Este video corresponde al tercer ensayo de nuestras hermanas costaleras que tuvo lugar el pasado sábado 28 de enero. Con gran tesón y firmeza, esta cuadrilla va sentando cátedra en el mundo del costal femenino linarense. El próximo ensayo tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 21 horas. Todas aquellas chicas o señoras que quieran formar parte de esta cuadrilla, no tienen más que acercarse por la casa hermandad.

sábado, 28 de enero de 2012

PROMO DEL CERTAMEN DE BANDAS "OLOR A INCIENSO" ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LINARES



Os recordamos que el lugar donde se celebrará el Certamen de Bandas será El Colegio Jaén, Domingo 12 de febrero a las 12:30 horas.

ÚLTIMA HORA: SERÁ EL COLEGIO JAÉN QUIÉN ACOJA EL CERTAMEN DE BANDAS DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Por motivos ajenos a la Hermandad de Los Estudiantes, El Certamen de Bandas, a beneficio de la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, del día 12 de febrero cambia de lugar. Así, será el Colegio Jaén, el lugar donde se celebre tan extraordinario concierto de bandas. Será a las 12:30 horas, siendo las bandas participantes las mismas que estan anunciadas desde un principio:

Las bandas que participaran en el certamen son:

- Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, de Dos Hermanas (Sevilla)

- Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Mar, de Vélez-Málaga (Málaga)

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado, de Jaén

- Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario, de Linares (Jaén)

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, de Linares (Jaén)
 
Durante el desarrollo del certamen, los asistentes contarán con servicio de bar, a precios populares.

La venta anticipada de la entrada es de 4 € y, las podeis obtener en los siguientes puntos de venta:

En Linares:
- Ellos Linares

- Peluqueria Lillo

- Artesanías San José

En Jaén:
- Discos Pioneros
En Andújar:
- Mercería el Danubio
En Úbeda:
- Zapateria Why Cherry
Os recordamos que, el aforo es limitado, por lo que, aquellos que esten interesados en asistir, recomendamos obtengais lo antes posible vuestras entradas, antes que se agoten.

sábado, 21 de enero de 2012

CERTAMEN DE BANDAS A BENEFICIO DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

El próximo Domingo 12 de febrero, a las 12:30 horas y en las Escuelas Profesionales de La Sagrada Familia (SAFA) tendrá lugar un certamen de bandas a beneficio de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de Los Estudiantes.

Las bandas que participaran en el certamen son:

- Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella,  de Dos Hermanas (Sevilla)

- Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Mar, de Vélez-Málaga (Málaga)

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado, de Jaén

- Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario, de Linares (Jaén)

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, de Linares (Jaén)

Como podeis comprobar, las bandas participantes son de una extraordinaria calidad musical.

Durante el desarrollo del certamen, los asistentes contarán con servicio de bar, a precios populares.
La venta anticipada de la entrada es de 4 € y, las podeis obtener en los siguientes puntos de venta:

En Linares:

- Ellos Linares
- Peluqueria Lillo
- Artesanías San José

En Jaén:

- Discos Pioneros

En Andújar:

- Mercería el Danubio

En Úbeda:

- Zapateria Why Cherry

Os recordamos que, el aforo es limitado, por lo que, aquellos que esten interesados en asistir, recomendamos obtengais lo antes posible vuestras entradas, antes que se agoten.

sábado, 14 de enero de 2012

HOY 14 DE ENERO, COMIENZAN LOS ENSAYOS DE NUESTRAS HERMANAS COSTALERAS

Desde el mes de diciembre, nuestras hermanas costaleras llevan preparando lo que va a ser su preparación para la próxima Estación de Penitencia 2012. Así, se les comunicó el calendario de ensayos, expuesto encima de estas líneas, como también asistierón a la charla informativa que impartió nuestro hermano costalero Luís Carlos, fisioterapeuta de profesión, el cual explicó a nuestras hermanas costaleras, técnicas de calentamientos, estiramientos, prevención de lesiones, tratamiento de las mismas, recuperaciones, etc. que pueden afectar a las costaleras.

Ya el día 7 de enero y, después de asistir a la Eucaristía de Hermandad, tuvo lugar la igualá de nuestras hermanas costaleras. A la misma asistierón un total de 32 costaleras, incorporándose nuevas costaleras a la cuadrilla de Ntra. Sra. de La Consolación. Durante este primer encuentro preparatorio de los futuros ensayos, estuvierón haciendo costales poniendo fajas y pasando un buen rato de convivencia entre ellas.

Hoy 14 de enero ya empieza el trabajo, ensayos que conducirán a la salida del próximo 4 de abril, Miércoles Santo 2012. Quedan días muy duros de esfuerzo y condiciones climáticas muy adversas. Desde aquí os animamos en vuestro empeño, que también es el nuestro, Ntra. Madre de la Consolación siempre compensará vuestra dedicación a ser sus pasos, en el andar por las calles de nuestra ciudad.

viernes, 6 de enero de 2012

MAÑANA SÁBADO 7 DE ENERO MISA MENSUAL DE HERMANDAD. ESTE MES DEDICADA A LOS NIÑOS

A las 19 horas y en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Jose, tendrá lugar nuestra misa mensual de Hermandad. Este mes con un sabor especial, al estar dedicada a los más pequeños, los niños que forman parte de nuestra corporación, así como, todos aquellos que quieran acompañarnos en nuestra Eucaristía. Así, la celebración de esta Eucaristía contará con la participación de los más jovenes de nuestra Hermandad.
Se recuerda a todos los hermanos de nuestra corporación, de la importancia de este acto, dentro de la vida cofrade de nuestra corporación, así mismo, os recordamos que se deberá asistir a la misma portando la medalla de Hermandad.

CALENDARIO DE ENSAYOS: COSTALEROS DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Tras las fiestas navideñas y, con vistas al próximo Miércoles Santo de 2012, 4 de abril, hay que ponerse manos a la obra, concretamente a trabajar con el costal.
Como podeis comprobar, ya es oficial el calendario de ensayos de los costaleros del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Comenzaremos el próximo Sábado 21 de enero, a las 20:30 horas, en la casa Hermandad de Los Estudiantes se procederá a la igualá y posteriormente primer ensayo de la cuadrilla del Stmo. Cristo.
Nos deparan meses de duro trabajo, pero que se verán recompensados el próximo Miércoles Santo de 2012, cuando por primera vez salga a las calles de nuestra ciudad el Señor de Los Estudiantes.
Sólo nos queda mostraros nuestra gratitud a todos aquellos que formais parte de esta formidable cuadrilla y, aquellos que quieran formar parte de la misma, animaros y pasaros por la casa de Hermandad de Los Estudiantes.
(Fotos: Jose Carlos Mota. Blog Costalero de Pellizco)

FELIZ DÍA DE REYES.....Y PRÓSPERA CUARESMA

En este día tan especial, para nuestra comunidad cristiana, y en particular para los más pequeños de la casa que, desde su mirada limpia e inocente, hoy disfrutarán de los presentes traídos desde el lejano oriente por sus Majestades los Reyes Magos, desde la Hermandad de Los Estudiantes queremos compartir con todos nuestros hermanos y con todos aquellos que nos siguen desde esta página, nuestra ilusión renacida como niños que fuimos, al vivir este día de tanta felicidad.

Así mismo, y tal como se puede leer en el titular de esta entrada, al finalizar el periódo de las fiestas navideñas, con el día de Reyes, da comienzo unas visperas de trabajo cofrade que nos conducirán hacia otras fechas cargadas de aún más intenso trabajo, Cuaresma, por todo esto os deseamos felicidad en este día y próspera y, cercana Cuaresma.