jueves, 20 de septiembre de 2012

YA HAY LOTERIA DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES


Ya está disponible, para todos los que lo deseen décimos de la loteria, del sorteo extraordinario de navidad. En breves días, también estarán disponibles participaciones del mismo número. 
Este año jugamos al número 89.143. Podeis obtenerlo en la casa hermandad, C/ Pintor Madrazo 2 bajo, en los días que celebramos las jornadas de convivencia, es decir los viernes a partir de las 20:30 horas. Date prisa, antes que se agoten. Te imaginas que este año ¡¡¡¡TOCA!!!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES: COMIENZO DEL CURSO ACADÉMICO

En el día de hoy, son muchos los estudiantes que se han incorporado al inicio de su nuevo curso académico, en breves días, lo haran nuestros hermanos universitarios. Así que, desde esta página queremos transmitiros todo nuestro entusiasmo, fuerza y Fé, para llevar adelante este nuevo curso académico. 

Oración al iniciar el estudio

 

Padre Providente,

que eres llamado fuente
De la luz y de la sabiduría:
ilumina mi entendimiento
Y disipa las tinieblas en que he
nacido,
y también la ignorancia.
Concédeme la facultad de aprender,
La facilidad para entender,
La capacidad para retener,
la sutileza para interpretar
y el don de saber hablar.

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL BEATO LOLO COMO PERIODISTA

                                      (Nuestro Hermano Mayor D. Luís Enrique Gámez porta las reliquias del Beato Lolo)

Nos hacemos eco de la noticia del Reconocimiento, que este próximo Jueves 20 de Septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad, al Beato Lolo. Como bien sabeis, La Hermandad de los Estudiantes está adherida a la causa del Beato Lolo. Así, nosotros desde nuestra página web, lo mismo que haremos presencialmente, nos unimos al gozo de esta buena noticia.
Entrega del Diploma de honor de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) al periodista Lolo, por su ingente aportación moral e intelectual a la profesión. Jueves, 20 de septiembre de 2012, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal El Pósito de Linares. Entrada libre, hasta completar aforo. 
La cita tendrá lugar en Linares, ciudad natal de "Lolo", y supone un merecido reconocimiento a un beato español del siglo XX, seglar, comprometido con la Iglesia y con su trabajo, durante más de 30 años, como periodista desde la silla de ruedas en la que le postró la enfermedad.

Elsa González, presidenta de la FAPE, hará entrega del diploma de honor; el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo honrará a la familia y los amigos con su presencia y Juan Rubio, director de la revista Vida Nueva y autor de una de las biografías del beato, leerá un discurso.
Este reconocimiento oficial a través de un diploma que da fe de la importancia del periodismo en la vida de Manuel Lozano Garrido llega después de la petición que cursó en su momento, el periodista y Amigo de Lolo Antonio Garrido Gámez. La propuesta fue muy bien acogida por la Asociación de la Prensa de Jaén que transmitió la petición a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.
Lozano Garrido ejerció el periodismo durante más de 30 años. La variada temática de sus textos, que pasan desde los escritos con un tono más apostólico hasta los ensayos de denuncia social o las entrevistas a destacados personajes de la cultura de su entorno, merecían algún tipo de reconocimiento puesto que él, en vida, aquejado de una grave enfermedad que lo tenía por completo inmóvil y ciego en los últimos años, no pudo estudiar para obtener el título que por su trayectoria merecía.

lunes, 10 de septiembre de 2012

FALLO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL ESTUDIANTES MIÉRCOLES SANTO 2013 IN MEMORIAM JUAN SÁNCHEZ CABALLERO

A continuación reproducimos el acta de la reunión del jurado del concurso fotográfico para el cartel “ESTUDIANTES Miércoles Santo 2013 In Memoriam Juan Sánchez Caballero”:

"En la ciudad de Linares, a 8 de Septiembre de 2012, se reúne a las 20 horas el jurado del concurso fotográfico del cartel “ESTUDIANTES Miércoles Santo 2013 In Memoriam Juan Sánchez Caballero”. Reunión celebrada en la casa hermandad de los Estudiantes, sita en C/ Pintor Madrazo número 2, de la anteriormente citada localidad.

Una vez leídas las bases del concurso a los presentes, el presidente del jurado realiza un comunicado manifestando la imposibilidad que ha tenido el jurado para reunirse y  declarar el fallo del concurso como estaba previsto para el 7 de julio de este mismo año, así mismo transmite a los participantes, hermanos y cofrades en general las disculpas pertinentes ante tal hecho.
A la  vista de las obras presentadas al concurso, se toma la determinación de proclamar ganador del concurso fotográfico a la obra titulada "Reina y Señora de la Consolación". Así mismo se procede a la apertura del sobre que acompaña a la obra y se da lectura del autor ganador, siendo este D. Juan Carlos Medina Bueno.

Se declara que tanto la obra como el ganador se dará a conocer, tal y como indica las bases del concurso, a través de la página web de la hermandad y, en el tablón de anuncios de la propia hermandad, en los próximos días.

La hermandad se pondrá en contacto con el autor de la obra para su felicitación y posterior toma de contacto para la presentación de la obra.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, lo firmo como secretario del jurado del concurso fotográfico, a 8 de septiembre de 2012."
 
D. Alberto Brazales Ruiz.
Diputación de Publicaciones.

Así pues, no nos queda más que felicitar desde nuestra página web al ganador de la obra
D. Juan Carlos Medina Bueno con su obra " Reina y Señora de la Consolación" la cual será el próximo cartel Estudiantes 2013.

COMIENZO DEL AÑO COFRADE EN LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Una vez que ha pasado el periódo estival, da comienzo el nuevo curso cofrade 2012/13 en la Hermandad de los Estudiantes.
Son muchos los proyectos que se avecinan y que os iremos informando no sólo a través de las vías oficiales, como son nuestros Cabildos de Hermanos, si no, a través de nuestra página web y Facebook.
Así, este mismo viernes 14 de septiembre, a las 20:30 horas darán comienzo de nuevo, las jornadas de convivencia en nuestra Casa Hermandad, donde podemos disfrutar de bebidas fresquitas, buen tapeo y tertulias cofrades. Estas jornadas de convivencia estan abiertas no sólo a los hermanos de nuestra corporación, si no a todo el público en general que quiera disfrutar de un buen momento en nuestra Casa Hermandad.

martes, 4 de septiembre de 2012

HOY 4 DE SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONSOLACIÓN

Aunque hace meses atrás (principios del mes de junio), La Hermandad de Los Estudiantes, consagró Santo Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Consolación, imagen titular de nuestra corporación, es hoy, cuatro de septiembre cuando celebramos su honomástica. Por tal motivo, nos hacemos eco de esta festividad y aunque no este programado ningún acto en este día, pues ya se realizarón en honor de su Triduo, si queremos desde nuestra web acordarnos de Ella, demostrarle nuestro cariño y Fé hacia nuestra Madre María Santísima de la Consolación.