CARTA DIRECTOR ESPIRITUAL

Linares 20-06-14

Queridos amigos:
Recordáis que en la asamblea General establecimos una especie de calendario en el que con un poco de optimismo pusimos las elecciones para el día 29, día de S. Pedro y S. Pablo; hubiera sido lindo y, tal vez nos lo hubieran permitido si es que hubiéramos vivido en otro sitio de la provincia, pero en nuestro Linares hay demasiados problemas como para  arriesgarse a saltar algunos aspectos legales.
Estuve hablando con el Delegado de Cofradías, le presenté todo lo que habíamos hecho y me dijo que teníamos dos posibilidades: 1ª- nombrar una junta gestora que  fuera apaciguando las aguas y aclarándolo todo y pasadas las vacaciones  comenzábamos  el proceso de elecciones. La 2ª alternativa que planteaba era  iniciar un proceso de elecciones, pero él veía el problema de que mucha gente estará de vacaciones y no podrá votar. Yo he ajustado los tiempos y nos dan perfectamente sin tener que saltarnos leyes ningunas, ya os los he enviado y los tenéis en el blog de la cofradía. El problema sigue estando ahí: estamos en vacaciones… ¿Vendrá la gente a votar? Yo he apostado por el SI,  pues pienso que no estamos  -la gran mayoría- para pegarnos un verano de vacaciones y podemos seguir tranquilamente nuestro curso sin problemas de ningún tipo.
Es por eso que he establecido  el calendario ajustándolo a lo que ordena el estatuto marco de la diócesis de forma que nadie nos tenga que llamar la atención por nada.
Un pequeño obstáculo del camino no va a hacer que nos vengamos abajo ni que perdamos el ánimo, la ilusión y la fuerza, sino todo lo contrario: los obstáculos nos enseñan a ser fuertes.
A los que estáis estudiando os deseo un final de curso con éxito de modo que el verano os sirva para recargar las pilas.
A los que estáis trabajando le pido al Señor que os mantenga vivo el puesto de trabajo y podáis tener unos días de descanso.
A los que no tenéis ninguna de estas dos suertes: trabajar-estudiar, os pido que no os desaniméis y sentid a la cofradía como parte de vuestra familia que estamos a vuestro lado y os apoyaremos con todo lo que tengamos. ESTE ES EL GRAN COMPROMISO QUE DEBEMOS TOMAR TODOS en momentos como los que estamos viviendo.
Recibid un fuerte abrazo

MELITON