domingo, 22 de febrero de 2015

CERTAMEN BANDAS DE CABECERA DE LINARES

El próximo Domingo 1 de Marzo en el colegio salesianos San Agustín de nuestra ciudad ,a las 12:00 de la mañana dará comienzo el I certamen de bandas dedicado a las bandas de cabecera.

Más que un certamen en si, es un homenaje a nuestras bandas que gracias en gran parte a ellas Linares fué declarada de interés turístico nacional de Andalucía. Allí se han formado muchas personas tanto musicalmente como cívicamente, pasando esta tradición de padres a hijos.


Os animamos a todos a colaborar en esta doble causa, de homenaje y solidaridad con nuestra Hermandad.

Para amenizar la buena música que disfrutaremos habrá instalada una buen barra de bar donde podremos degustar una exquisita paella y buenos bocatas a precios muy populares.



ÁNIMO A TODOS LOS COFRADES EN GENERAL Y OS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE BUENA MÚSICA Y UNA CERVECITA EN BUENA COMPAÑÍA.

jueves, 12 de febrero de 2015

LLAMADA DE NUESTROS CAPATACES POR EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Nuestros nuevos e ilusionados capataces nos hacen un llamamiento a la movilización activa por Nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Nos convocan a todos los hermanos y aquellos que quieran integrarse en este proyecto ilusionante de fé pública que acudan el próximo Viernes 20 de Febrero a las 21:00 a la casa de Hermandad, situado en la c/ Pintor Madrazo 2( espaldas corte inglés de oportunidades).

Allí Enrique y David igualarán a todos los asistentes que quieran tener el honor de llevar con su fé a Dios crucificado,camino hacia la Resurrección.Posteriormente tendrán unas palabras con todos, previas al primer ensayo que se realizará ese mismo día.

Aquellos que deseen formar parte de este proyecto de fe´y aún no lo hayan comunicado ,pasamos a dar los números de teléfono de nuestros capataces:

D. Enrique Rivero 665826338
D. David Justicia   617105759

Recientemente se ha creado una página en Facebook "costaleros de la Buena Muerte Estudiantes Linares", para todos los que deseeis participar , recibir información y noticias.





DESDE EL CIELO

Costaleros,Dios hombre camina por Linares.Vuestro andar le llevará hasta la Resurrección.Cerrar los ojos y vuestro camino junto con un rezo os será más leve.
Costaleros del Cristo de la Buena Muerte,que sobre vosotros caiga el peso de la fé,convertir vuestro sueño en realidad,poder llevar a Cristo hasta las puertas del cielo.

miércoles, 11 de febrero de 2015

PRIMERAS INICIATIVAS TOMADAS POR LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Tras la jura hace escasos tres días la junta ya ha tomado las primeras decisiones con vistas al próximo Miercoles Santo.
Así en conversaciones llevadas a cabo con dos Agrupaciones Musicales , y explicando la situación económica real de la Hermandad actualmente , se ha llegado al siguiente acuerdo redactado por ambas partes que pasamos a publicar.


Por tal motivo la Hermandad quiere agradecer enormemente este gran acto de SOLIDARIDAD que en estos tiempos tan difíciles,distintos colectivos y personas individuales están teniendo con nuestra Hermandad.No abandonándola en tiempos muy complicados, de los que estamos plenamente convencidos que esta nueva junta de gobierno comprometida con nuestra Hermandad, sacará en breve de esta situación.


En esta ocasión desde la Hermandad queremos agradecer tanto a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud como a la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos,ambos colectivos de nuestra ciudad.El apoyo dado a  nuestra Hermandad,como en fechas anteriores hizo la Gran Orquesta de música Ligera de Linares y otros colectivos que no estando ya ,colaboran con su paciencia y así poder facilitar con su generosidad  la próxima estación de penitencia 2015.

lunes, 9 de febrero de 2015

INICIO NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TRAS JURAR SUS CARGOS

El pasado Domingo 8 de Febrero de 2015 en la parroquia de San José se dió el inicio de una nueva andadura de nuestra Hermandad,tras la jura de todos los cargos de la junta de gobierno de oficiales y auxiliares.
Durante la eucarístia nuestro coro cantó diversas canciones, finalizando la misa con nuestro buque inginia "Salve Consuelo" que recibió los aplausos de los asistentes.
Toda la celebración fue coordinada por nuestra reciente vocal de cultos y espiritualidad Dª Ana maría Cámara,trascurriendo todo el acto con total normalidad.
Comenzó la eucaristía con una monición de entrada de nuestra Vicehermana Mayor Dª María Villa,en la cual ya mostraba los matices que esta nueva junta de gobierno va a tener en su andadura.Tras la homilía de nuestro director espiritual se procedía al acto de la jura.En primer lugar nuestra secretaría D. María del Carmen Soriano dió lectura al nombramiento dado por el Señor Obispo a nuestra Hermana Mayor Dª Manuela Soriano Lanzas,tras lo cual se fué nombrando a todos los miembros de la junta de gobierno para que salieran a los pies del altar.Posteriormente se procedió a jurar,iniciando la misma nuestra Hermana Mayor,seguida de la Vicehermana Mayor y Administrador,el resto de miembros de la junta lo hicieron de forma comunitaria tras proclamar nuestra fe en Dios y su bendita Madre.

Para finalizar nuestra Hermana Mayor realizó una monición de salida muy sentida en sus palabras, que llevó la emoción a todos nuestros hermanos y asistentes.




Tras la celebración de la misa,nuestro dirigentes recibieron la felicitación del resto de hermandades y comunidad parroquial de San José,incluido nuestro teniente alcalde D. Luis Moya Conde,hermano de nuestra Hermandad.