viernes, 27 de marzo de 2015

EUCARISTÍA PREPARACIÓN DEL MIÉRCOLES SANTO


Invitamos esta tarde a la Eucaristía que se va a celebrar en la Parroquia de San José, comenzando con un acto penitencial a las 18:30h, como preparación de cara al Miércoles Santo y nuestra estación de penitencia. Les esperamos.


martes, 24 de marzo de 2015

BASES CONCURSO "MIÉRCOLES SANTO 2016"

Les mostramos las modificaciones que han sufrido las Bases de nuestro concurso fotográfico. Pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad para aclarar cualquier duda.




La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena (Estudiantes), convoca el concurso fotográfico para el Cartel “MIERCOLES SANTO 2016, In Memoriam Juan Sánchez Caballero”, de conformidad con las siguientes bases, las cuales se publicarán tanto en el tablón de la casa hermandad, como en el blog de la misma:
PARTICIPANTES
Podrán participar cuantas personas lo deseen, la inscripción es gratuita.
OBRAS, PLAZO DE PRESENTACIÓN. IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES
La fotografía del cartel deberá estar hecha durante la estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, del año 2015, comprendido cualquier momento de la misma.En el cartel deberán aparecer los letreros “MIERCOLES SANTO 2016” “In Memoriam Juan Sánchez Caballero”, y se permitirá cualquier otra frase o lema acorde a la imagen o título de la fotografía.Las obras presentadas deberán ser dirigidas a la Hermandad, indicando el nombre completo del autor, dirección completa y teléfono de contacto, situada en la calle Pintor Madrazo, 2 bajo 23700 Linares, Jaén. El plazo de presentación estará abierto del 6 de abril al 1 de agosto de 2015, ambos inclusive.Los trabajos deberán ser necesariamente originales y no premiados en cualquier otro certamen o concurso, se presentará una copia física en color, tener un tamaño de 20x30cm y montados en un sobre paspartú blanco de 30x40cm. Se hará llegar una copia digital, bien por correo electrónico o por otro medio a la Secretaría de la Hermandad.Sólo se admitirá una copia por participante.Las obras no premiadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la hermandad.La obra elegida será el próximo cartel “MIERCOLES SANTO 2016” In Memoriam Juan Sánchez Caballero.
JURADO
El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena.Actuará como secretaria del Jurado, la que lo es de la Hermandad.
FALLO DEL CONCURSO
El fallo se hará público el día 5 de septiembre de 2015, en la casa de Hermandad de los Estudiantes  y, a través de las redes sociales oficiales de la Cofradía. El hecho de participar en el concurso supone la absoluta y total aceptación de estas bases. El jurado si lo estimara conveniente podrá considerar el concurso desierto.
PREMIO
El ganador tendrá el orgullo de ser nuestro próximo cartel, así como de recibir un cuadro de nuestro Santísimo Cristo.

lunes, 23 de marzo de 2015

SEGUNDO CAPATAZ SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE


D. Jose Manuel Teva Mora será el segundo capataz del paso de Misterio, acompañará a D. Enrique Rivero Heredia, que ayer domingo tomó referencias a nuestros hermanos costaleros en la casa de hermandad.

Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Consolación os guíen y bendigan.



lunes, 16 de marzo de 2015

FIESTAS EN HONOR A SAN JOSÉ

                Con motivo de la festividad del día de San José, y como tradicionalmente se hace en este barrio, la Hermandad de los Estudiantes se une a estos festejos por primera vez, celebrando en la explanada de la casa de hermandad (en la calle Pintor Madrazo, detrás de las Oportunidades de El Corte Inglés) estas fiestas a las que todos estáis invitados.

Este es el cartel y estas las actuaciones:


martes, 10 de marzo de 2015

NOTA ACLARATORIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALES

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras.Santísimo Cristo de la Buena Muerte,Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena(Estudiantes).

Actualmente posee unas vÍas de información oficiales en los medios de comunicación sociales para difundir el sentir de la Hermandad para todas aquellas personas, sean o no hermanas que quieran conocer nuestra Hermandad.

Los medios oficiales de la Hermandad son:

1/ UN BLOG    

         hermandadestudiantes.blogspot.com

2/ UNA CUENTA EN TWITER

         @estudianteshdad

3/ UNA PÁGINA EN FACEBOOK

          Hermandad de los Estudiantes

4/ UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

          hermandaddelosestudiantes@gmail.com

Toda aquella información que no venga de los medios anteriormente descritos no será asumida por la Hermandad, y por su junta de gobierno elegida para dirigir el camino de la Hermandad.

No obstante, la Hermandad agradece toda aquella información que se da en los medios sociales  para difundir nuestras Sagradas Imágenes.Con el fin de ahondar en la fe´y en la nueva evangelización, donde los medios sociales juegan un papel importantísimo.


LA JUNTA DE GOBIERNO

domingo, 8 de marzo de 2015

NOTA INFORMATIVA COSTALEROS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

La Hermandad quiere trasmitir a todos sus hermanos y al mundo cofrade de Linares.

En la pasada noche del 7 de Marzo de 2015, tras realizar su tradicional Via-crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y proceder al posterior ensayo de costaleros del Señor se observó el escaso número de hermanos costaleros que asistieron al ensayo, no habiéndose realizado a día de hoy ningún ensayo.

Tras informar a los allí presentes por nuestra Hermana Mayor de la decisión que en su día se adoptó por parte de la junta de gobierno de ser hermano todo aquella persona que decida hacer estación de penitencia el próximo Miércoles Santo de 2015, según rigen nuestros estatutos.

Al ser muy pocos los hermanos costaleros se adoptó la siguiente decisión:

La Hermandad el próximo Miércoles Santo de 2015 procesionará en ANDAS al Santísimo Cristo de la Buena Muerte portado por sus hermanos y sin acompañamiento musical, si la situación no se revierte en breve espacio de tiempo.Teniendo la esperanza puesta que nuestro Cristo sea llevado por sus hermanos costaleros en su paso, sintiendo con profunda fé a Dios en su cruz.



lunes, 2 de marzo de 2015

TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y FUNCIÓN PRINCIPAL

El próximo Jueves 5 de Marzo comenzarán los cultos en honor de nuestro Sagrado Titular. Serán tres días intensos en la que la Hermandad espera y confía en la asistencia a los mismos del mayor número de hermanos,para darle verdadero sentido a lo que hacemos.

El tercer día se concluirá con el solemne Via-crucis de nuestro Señor, portado en andarillas por las calles de Linares. Será tras la conclusión de la eucaristía del Sabado 7 de Marzo. Como ya es tradicional desde hace tres años visitaremos los restos de nuestro venerado "Lolo", bajo el altar Mayor de Santa María. Allí se realizará una de las estaciones del Via-crucis, las mismas que salieron de su puño y letra hace tantos años.

El Domingo se terminará con la Función Principal de Instituto,día importante en la Hermandad. Tras la conclusión nuestra Banda de cabecera nos deleitará con algunas composiciones que serán escuchadas el próximo día 1 de Abril, MIERCOLES SANTO.

Todos estos intensos días de Hermandad, nuestro capellán D. Melitón Bruque García guiará nuestra espiritualidad pisando por el camino correcto que Jesús, el hijo de Dios nos trasmitió hace 20 siglos.



Horarios de misa: Jueves 5,Viernes 6 y Sábado 7 de Marzo a las 19:00 horas.
                            Domingo 8 de Marzo a las 12:00 horas.

Via-crucis: Sábado 7 de Marzo tras la conclusión de la Eucaristía.(San José--Santa María-- San josé)