TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN


TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN AL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CONSOLACIÓN.

El Domingo 3 de octubre, una vez caída la noche, fue trasladada la Santísima Imagén de Ntra. Sra. de la Consolación desde la Iglesía de San José hasta el Convento de Las Hermanas de La Consolación (C/ Santa Rosa Mª Molás). El acto fue privado e intimo, tal y como quería el Obispado de Jaén, el cual prohibió el solemne traslado en acto público acompañado por todos los hermanos y la feligresía.

Antes del traslado en sí, nuestro vestidor D. Juan López procedió a engalanar la Imagén de la Santísima. Algunos hermanos, como estaba previsto se dispusierón a bajarla de su peana, en la capilla que posee en la Iglesia.


   La Salida hacia la calle fue muy emocionante, donde se proclamarón vitores en honor a Ntra. Sra. de La Consolación.







Ya durante el traslado, por el camino más corto, todos los hermanos que acompañarón en su traslado a la Santísima, procedierón a cantar la Salve, dando muestras de cariño y fe a nuestra titular.








A la hora de llegar al Convento de las Hermanas de La Consolación, éstas recibierón a Ntra Sra. de La Consolación con gran entusiasmo y fervor. Ya dentro del Convento,





La Imagén de la Santísima fue colocada en el Altar de la pequeña capilla que poseen Las Hermanas de La Consolación en su Convento.







El acto término con el rezo de un Padre Nuestro y un Ave María, a esto se le sumo el canto de la Salve y muchos vitores a la Santísima que, tan piadosa estampa pudimos contemplar en aquel momento.