sábado, 11 de diciembre de 2010

PROYECTO NOCHEBUENA DE AMOR


A continuación vamos a publicar una carta abierta y dirigida a empresas del ramo de la alimentación, que nuestro hermano mayor, D. Luis E. Gámez ha realizado, a propósito de la llegada de la nochebuena y, la creación por parte de la Hermandad de Los Estudiantes del proyecto NOCHEBUENA DE AMOR.
PROYECTO NOCHE BUENA DE AMOR

"La Hermandad en su nueva etapa y andadura, quiere hacer mucho hincapié en sus principales fines cristianos.Volviendo si cabe aún más a los principios por los cuales se rige el cristianismo.
El principal principio es amar al prójimo como a uno mismo, como si fuera tú hermano,y ayudar a los que Jesús vino a salvar. A los pobres y desfavorecidos de este mundo,sin entrar en las causas por las que estas personas están desgraciadamente así,sin poder escoger ni elegir su penosa situación.
De ahí , que la cofradía en esta nueva andadura se siente muy unida y volcada con la Parroquia de San José Obrero de Linares. Como es bien sabido,la parroquia abarca una de las zonas más desfavorecidas de nuestra ciudad.En la actualidad son 140 familias las que están comiendo diariamente gracias a la ayuda que se les da desde caritas parroquial de San José. En la cual esta inmersa toda la vocalía de caridad de la Hermandad.
Surge así la idea de un nuevo proyecto denominado”NOCHE BUENA DE AMOR”.Con este término, lo único que se pretende por parte de la Cofradía, es hacer ese día tan especial para tantos cristianos de este mundo.Un día un poco mejor en estas personas.No les vamos a solucionar ni mucho menos sus problemas,pero si hacerlos más felices esa noche,aunque sólo sea una. PERO QUE SEA ESA NOCHE. (24DICIEMBRE).
Así la Cofradía pretende realizar un número aún indeterminado de cenas,para que en esa noche estas personas puedan comer dígnamente,y si es posible algo más. Nos vamos a centrar sobre todo en personas imposibilitadas,que no pueden salir de sus casas,los que no tienen famila para compartir nada esa noche tan especial.Y aquellos que estando sanos,lo están pasando fráncamente mal por la crisis económica que azota nuestros días.
Por todo lo expuesto solicito de su entidad colaboración,en forma de productos de alimentación para poder elaborar en nuestras instalaciones,la deseada comida que podamos ofrecer a los que prácticamente no tienen casi de nada."
Diciembre 2010

Afectuosamente
Dr. D. Luis Enrique Gámez Expósito
Hermano Mayor Siete Palabras
(ESTUDIANTES)