HISTORIA

El 2 de julio de 1944 se funda la Hermandad de las Siete Palabras. La estación de penitencia se realizaba en la noche del Jueves Santo. Durante este itinerario, la Hermandad realizaba el sermón de las siete palabras, en el que el sacerdote narraba las "siete palabras que pronunció Jesucristo antes de su muerte". Se procesionan dos imágenes, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de autor desconocido (1928), y Nuestra Señora de las Angustias, obra de Enrique García Bellido (1944). Los hermanos vestían túnica blanca con fajín, caperuz y capas negras.


En 1971 la Cofradía deja de hacer estación penitencial, aunque si celebra sus cultos, diluyéndose estos hacia la mitad de la década de los setenta.
Al principio de los años 90 se reorganiza la hermandad, concretamente el 19 de enero de 1991. Durante las estaciones de penitencia de los años 1998 hasta 2010, procesiona la imagen del Cristo de la Buena Muerte del autor José Miguel Martínez Ceballos.


Entre los años  2002 a 2007, procesionaría la antigua imagen de nuestra Virgen, de autor desconocido y restaurada por Jose Angel Palacios Fernández


 Junto a nuestros Sagrados Titulares, la imagen de Santa María Magdalena, de José Ángel Palacios, procesionó desde 1999 hasta 2010.


Para mas información sobre Santa María Magdalena, pulsa aquí

 La imagen actual del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, del autor Luis Álvarez Duarte, se presentó en la basílica de la Virgen de Patrocinio de Sevilla en 2011. Se bendijo en nuestra sede canónica el 26 de Marzo de 2011. Para todos los actos de la presentación y bendición de la imagen se le concedió a la Hermandad por parte de la casa real, que el Rey D. Juan Carlos I fuera el presidente de honor de todos los actos de presentación y bendición de la imagen. 

Acompañando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación, obra de Mario Pedro Castellano, se bendijo el 1 de marzo de 2008, año de su primera estación de penitencia. 


En el año 2009 se funda la "Banda Salesiana del Smo. Cristo de la Buena Muerte", banda de cabecera, sólo con integrantes de percusión. En el cuarto aniversario de la banda se incluye la sección de viento, teniendo actualmente la banda unos noventa integrantes.


Para mas información de nuestra Banda, pulsa aquí
 
La Hermandad se vinculó a finales del año 2010 a la "Fundación amigos de Lolo", fruto de dicha vinculación fue la concesión por parte de la Fundación de una reliquia del beato Manuel Lozano Garrido "Lolo".


Dicha reliquia procesiona cada Miércoles Santo junto a nuestro Señor en su paso y descansa durante todo el año en su relicario situado en el altar Mayor de San José junto a nuestro Cristo.