Junta de Gobierno



Hermano Mayor: D. JUAN JOSÉ QUESADA SÁNCHEZ 
"Casi no se había reorganizado la hermandad y ya estaba en la estación de Madrid aprendiendo a tocar la corneta (posteriormente trompeta) para empezar a dar sones al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que iba a volver a salir en 1995 portado por andas. Aún recuerdo ese Miércoles Santo cuando por primera vez iba a realizar mi primera estación de Penitencia en una cofradía de Linares.
Desde entonces y hasta 2009 han sido muchas las anécdotas vividas en mi agrupación musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte, digo mi banda porque la siento como mía, la vi nacer, la vi crecer y desgraciadamente la vi desaparecer, aunque no quita que los componentes sigamos siendo de la hermandad y hayamos hecho amistades entorno a ella.
A partir de 2009 tuve el honor de convertirme en costalero del Señor para ya no ser encargado de acompañar musicalmente al Santísimo Cristo, sino que directamente iba a ser sus pies. Años duros, años buenos, años menos buenos, pero sin duda emocionantes debajo del Señor.
Quien me iba a decir a mí que después de pertenecer desde un crío a la hermandad iba a tener el privilegio de pertenecer a una junta de gobierno, y sobre todo, quién me iba a decir que sería escogido por todos los hermanos de la hermandad para encabezar esta candidatura.
Agradezco el apoyo y el respaldo de todos, pero con una condición, que siempre los titulares tengan la última palabra en las decisiones que tomamos, y que sean ellos los que tomen el rumbo que deban tomar, nosotros los hermanos seremos los que ejecutemos el plan que Tú nos encomendaste."


Vice-Hermana Mayor:  Dña. ISABEL MARÍA GARCÍA NÁJERA 
"Llegue a esta Hermandad muy joven, apenas era una niña, cuando me vestía con túnica negra y clámide color cardenal. Cada año, cada Miércoles Santo, procesionaba en el tramo de nazarenos, recuerdo que entonces, llevábamos faroles, iluminando el camino del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Al poco tiempo, me pellizcó la curiosidad de saber que se sentía al meterse debajo del paso de Nuestra Señora de la Consolación y desde entonces, no sé porque, no he vuelto a ponerme una túnica, creedme no es algo que se pueda explicar.
Desde ese momento, empecé a involucrarme cada vez más con mi Hermandad.
Conocí a personas maravillosas, personas que me enseñaban todo acerca de ella y que me acogieron como una más…
No he parado desde aquel momento de trabajar por y para esta hermandad, ayudando en la entrega de túnicas, preparando cada insignia, limpiando cada varal, perfeccionando todo al detalle…
En esta legislatura, al igual que todo este tiempo atrás, seguiré trabajando por el bien y el progreso de esta hermandad, intentando dar lo mejor de mí y profundizando en una vida en fe y oración."


Administradora:  Dña.  FRANCISCA MURO NÁJERA
"Desde aquel día, con tan solo 15 años, escuchaba las conversaciones de mi familia sobre la hermandad y escuchando el primer ensayo de costaleras de Nuestra Señora de la Consolación, tuve curiosidad por saber que era ser costalera, me presente en la hermandad y desde ahí, han pasado veinte años siendo costalera de nuestra Señora.
Nunca pensé que poco a poco y haciendo las cosas desde el corazón y el sentimiento por nuestros sagrados titulares, podría llegar a ostentar un cargo dentro de nuestra Junta de Gobierno. Agradecida por la oportunidad que me ofrecieron y vuelvo a estar agradecida por este nuevo cargo, y haciendo las cosas de las misma manera y entrega que he estado dando durante mi andadura en la hermandad " 


Secretaria: Dña.  NEREA CABALLERO SORIANO
"Mi vida en esta hermandad comienza desde el mismo día en el que nací, puesto que mis padres pertenecían a ella prácticamente desde sus inicios. Mi madre ostentaba el cargo de vocal de convivencias por lo que frecuentábamos esta bastante (todos los eventos, reuniones, actos, etc..) Mi primera estación de penitencia la realicé con tan solo 5 meses de edad y continué saliendo en el tramo de niños hasta los 16 (tanto de niña como de cuidadora), a los 17 decidí cambiar el puesto y salir de vendedora, y desde los 18 pasé a formar parte de la cuadrilla de costaleras de Nuestra Señora de la Consolación. 
A día de hoy, me siento orgullosa de pertenecer a la que siempre ha sido y será mi hermandad, y más aún cuando Juan José Quesada me comunicó su propuesta para contar conmigo como secretaria en su candidatura. Y aunque debo de decir que me quedé un poco sorprendida, ya que nunca se me había pasado por la cabeza llegar a ostentar un cargo de esta categoría, a su vez me sentí muy feliz y no dudé en ningún momento de afrontar este nuevo reto, que no es otro que seguir trabajando por nuestra hermandad y engrandecerla aún más si cabe."


Diputada Mayor de Gobierno : Dña. MARIA TERESA QUESADA SÁNCHEZ 
"Desde que tengo uso de razón pertenezco a la hermandad, si no recuerdo mal, comencé en ella en el 96, junto a mi familia. Uno de los primeros recuerdos que tengo es estar en la iglesia, a pocos días, incluso horas, de realizar estación de penitencia, rodeados de gente preparando claveles, preparando enseres… recuerdos imborrables.
Si bien es cierto, que llevo muchos años siendo parte de la hermandad, siendo una simple hermana, con gran devoción, viendo como mi familia siempre se ha implicado en ella, luchando por ella mano a mano junto con el resto de los hermanos, ahora se me planteó pertenecer a su junta, un honor y orgullo para mí, y a la vez un reto el que se me plantea por delante, pero sé que con la ayuda de nuestros titulares y al resto de la junta y colaboradores de la misma será un bonito reto en el que intentaré cumplir con todo lo que se nos proponga."

Vocalía de Caridad : Dña. CATALINA BENEDICTO JIMÉNEZ
"Desde que pertenezco a esta Hermandad, han sido muchas las vivencias que se han marcado en mi retina, recuerdo aquel primer Miércoles Santo de Estación de Penitencia por las calles de Linares, con mi túnica, mi farol, emocionada por este momento tan importante. Muchos han sido los años que después hemos vivido este momento de alegría, de ver salir a nuestras queridas Imágenes Titulares a la calle y siempre la llegada de este día, el Miércoles Santo nos hace acompañarlas con gran devoción, sentimiento y oración. 
En esta legislatura que empezamos, tengo el honor de ser Vocal de Caridad, esta labor que tiene un significado de solidaridad hacia los demás, los más desfavorecidos, que necesitan un apoyo en estos tiempos tan difíciles. A través de actos como los que ya se han llevado a cabo otros años y que han aportado ayuda económica a colectivos que lo necesitaban, donaciones de alimentos y juguetes, seguiremos trabajando en esta Hermandad, con proyectos nuevos y siempre contando con vosotros, los hermanos, para que con vuestra generosidad hagamos posible llevarlos a cabo y contribuir a mejorar el día a día de los más vulnerables."


Vocalía de Formación y Juventud : Dña. TINA MURO NÁJERA
"Mis comienzos dentro de la hermandad comienza en 2004, cuando fui abanderada de nuestra Agrupación musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mas adelante, continué como nazarena de luz y costalera, hasta que en los últimos años he sido cuidadora dentro de nuestra Estación de Penitencia
Para mi, permanecer en la hermandad es como estar en familia, he podido colaborar en todo lo que he podido, ya que la hermandad esta abierta para todos/as. En un orgullo poder estar a la cabeza de esta vocalía, ya que es una de las mas importante de la Hermandad, por que la juventud es nuestro futuro."


Vocalía de Cultos: Dña. ANTONIA CARRASCO MENDOZA 
"Mis años en la hermandad se cuentan por salidas procesionales acompañando a Nuestra Señora de la Consolación en el tramo de mantillas. Fue ese mismo año, durante la Cuaresma, donde empecé a involucrarme más en la cofradía, perteneciendo al grupo de auxiliares de priostía, para preparar el Miércoles Santo de aquel año. A partir de ahí continué los siguientes años tanto en la priostía y siendo vocal de ventas.
Con el paso del tiempo, cada vez más involucrada en la vida de hermandad, me ofrecieron pertenecer al grupo de camareras de Nuestra Señora, algo que fué un honor infinito y que a día de hoy sigo agradeciendo y realizando con gran devoción.
Y no es hasta ahora que me proponen, además, formar parte de la nueva junta de gobierno oficial como diputada de cultos, cargo que se me presenta como un reto tan bonito como difícil, pero que con ilusión, responsabilidad y trabajo, y como no, con la inestimable ayuda y apoyo de los demás componentes de la junta, estoy segura de que lograremos hacerlo lo mejor posible, ya que todos tenemos un fin común, que no es otro que ayudar a nuestra hermandad, y que nuestros sagrados titulares, Nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora de la Consolación repartan amor y consuelo entre sus hermanos y devotos."


Vocalía de Convivencias: Dña. MANUELA SORIANO LANZAS. 
"Pertenezco a esta hermandad prácticamente desde su refundación. Recuerdo aquella tarde que llegué por primera vez en enero de 1996 para hacer hermano a mi marido y salimos de allí los dos siendo hermanos con nuestra inscripción y cuota. He de decir que para mí fue algo especial la primera estación de penitencia que realicé como cuidadora en el tramo de niños (los cuáles algunos a día de hoy no tan niños siguen perteneciendo a nuestra hermandad). Muchos años son los que han transcurrido desde entonces, pasando por varios puestos en cada estación de penitencia, tales como: Nazareno de luz, hermana costalera durante 11 años, cuidadora, vendedora y mantilla en la presidencia de Ntra. Sña de la Consolación y del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
 Agradezco a cada hermano mayor que contase conmigo para su junta de gobierno con cargos de vocal de convivencia y vocal de caridad, llegando en 2015 hasta el 2021 a ostentar un cargo que jamás se me había pasado por la cabeza poder llegar a desempeñar, el cargo de HERMANA MAYOR, un cargo difícil al igual que bonito y satisfactorio, de trabajo duro pero que se ve compensado cada Miércoles Santo cuando se abren las puertas de San José para rezar al pueblo de Linares nuestras grandiosas imágenes titulares. A día de hoy, también quisiera agradecer al nuevo hermano mayor Juan José Quesada, que haya contado conmigo para poder seguir trabajando por la que siempre ha sido mi hermandad como vocal de convivencia."

Publicar un comentario

0 Comentarios