miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUSPENDIDO EL TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN POR PROHIBICIÓN DEL OBISPADO DE JAÉN


En Cabildo extraordinario de oficiales, celebrado ayer noche, se determino enviar el siguiente


COMUNICADO OFICIAL


La Hermandad de Los Estudiantes se ha visto obligada a SUSPENDER el Traslado de Ntra. Sra. de La Consolación, tal y como estaba previsto, el Domingo 3 de octubre, a las 19:30 horas desde la Iglesia de San José hasta el Convento de Las Hermanas de La Consolación, POR PROHIBICIÓN DEL OBISPADO DE JAÉN.


La imagén de Ntra. Sra. de La Consolación será trasladada al Convento de Las Hermanas de La Consolación, pero no con la solemnidad que nuestra Madre de la Consolación se merece, en acto privado y, en fecha aún sin determinar.


Rogamos a todos los hermanos, a la comunidad parroquial de San José, a los devotos de Ntra. Sra. de la Consolación y, a todos los colaboradores que estaban trabajando para tal acto, acepten nuestras disculpas, por las molestias que pudieramos haberles ocasionado.


Así mismo, informamos que este Domingo 3 de octubre a las 19:00 horas, La Hermandad de Los Estudiantes celebrará una Eucaristía, en la Iglesía de San José, donde se producirá la despedida de las imágenes del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Sta. María Magdalena. Al término de la eucaristía, nos trasladaremos a la nueva casa hermandad (C/ Pintor Madrazo, 2 bajo) donde se producirá su bendición e inauguración oficial.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TRASLADO PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN




Con motivo de la próxima reforma del presbiterio y sacristía de nuestra sede canónica, La Iglesia de San José quedará cerrada al culto por un tiempo no determinado. Debido a este hecho, Ntra. Sra. de La Consolación, titular de nuestra Hermandad y Cofradía será trasladada al Convento de Las Hermanas de La Consolación, donde recibirá piadoso culto mientras las reformas se lleven acabo. Con tal motivo, el traslado de Ntra. Sra. de La Consolación se realizará el próximo día 3 de octubre a las 19:30 horas, justo al término de misa de las siete, desde la Iglesia de San José, en cortejo procesional hasta el Convento de Las Hermanas de La Consolación, con el siguiente itinerario: Avda. José Mª López Montes, C/ Álamos, C/ Labrador, C/ Cid Campeador, C/ Pintor Madrazo (donde se procederá a la bendición de la nueva casa hermandad en presencia de Ntra. Sra. de la Consolación), C/ Pintor Rosales, C/ Áurea Galindo, C/ Santa Rosa María Molas (entrada al Convento de las Hermanas de La Consolación).

INAGURACIÓN NUEVA CASA HERMANDAD


Ya os podeis pasar a conocer vuestra nueva casa hermandad, os recordamos que esta situada en la calle Pintor Madrazo número 2 bajo, justo a las espaldas del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés. Estamos durante la semana todas las tardes y también los fines de semana, aunque su inaguración oficial será el próximo Domingo 3 de octubre, justo después del traslado de Ntra. Sra. de La Consolación al Convento de Las Hermanas de la Consolación. ¡¡¡¡¡Estais todos invitados!!!!!!.

martes, 21 de septiembre de 2010

CAMBIOS PARA LA PRÓXIMA ESTACIÓN DE PENITENCIA

A los cambios que ya se están produciendo en la Hermandad, sobretodo con el cambio de la casa hermandad, ahora se suman cambios en cuanto a la Vocalía de Manifestaciones Públicas y por ende, de la Cofradía en la calle. De esta manera, en el pasado Cabildo de Oficiales celebrado el 5 de septiembre, se llegaron a aprobar los siguientes cambios para la próxima estación de penitencia del Miércoles Santo de 2011: El paso de Cristo llevará como acompañamiento musical una banda de cornetas y tambores, la cual en próximos días se informará del nombre, aunque las negociaciones ya están bastantes avanzadas, en este sentido cabe decir que, el estilo musical y de andar del paso de Cristo será también diferente con respecto a lo que anteriormente se veía en la calle en nuestra cofradía.
Se procede a la sustitución de los faroles que portaban los nazarenos de luz, por cirios. Se sustituyen las campanas que portaban los diputados de tramo por palermos. Al producirse el cambio de imagen del Santísimo Cristo, imagen de D. Luís Álvarez Duarte, se procederá al cambio de estandarte del Cristo. Por primera vez, en nuestra Cofradía, saldrán acompañando a nuestros titulares un cuerpo de acólitos. Se producirá un cambio sustancial tanto en el itinerario como el horario de la estación de penitencia del próximo 20 de abril de 2011, dichos cambios se informarán en el Cabildo General de Hermanos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

NUEVA CASA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Después de algunas gestiones realizadas por la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes, ya os podemos adelantar que, LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES dispone de una NUEVA CASA HERMANDAD, situada no muy lejos de la anterior y, por tanto muy próxima a nuestra sede canónica de la Iglésia de San José. La nueva sede está situada en la calle Pintor Madrazo número 2 bajo (a las espaldas del centro de oportunidades de El Corte Inglés). Se trata de un local de unos 320 metros cuadrados, donde se va a desarrollar toda nuestra vida cofrade. En principio se van a realizar unas pequeñas obras de acondicionamiento que, si todo va bien, estarán finalizadas para final del mes de septiembre, procediendo a su inaguración oficial a principios del mes de octubre. La nueva Junta de Gobierno ha entendido que, la que hasta ahora venia siendo nuestra casa hermandad, en la calle Áurea Galindo, no reune unos requisitos mínimos de habitabilidad y, consecuentemente no es el lugar más apropiado para desarrollar la vida cofrade que así entiende esta nueva Junta de Gobierno. Esta nueva casa hermandad va a suponer un punto de encuentro no sólo de todos los hermanos estudiantiles, sino un lugar de confraternidad con el resto del mundo cofrade linarense. Son diversas las dependencias que allí van a estar, desde los pasos de cristo y palio, pasando por una sala de exposición de nuestros enseres, sala de formación y conferencias, secretariado, nuestra gran apuesta con el mundo estudiantil , con la creación de clases de apoyo para nuestros hermanos y de la comunidad parroquial de San José, sala de juegos y, también nuestro famoso bar, con nuestras ricas tapas por todos conocidas. Próximamente os informaremos sobre la fecha de inaguración, asi como de los horarios de apertura que va a tener la casa hermandad.