miércoles, 29 de junio de 2011

SÁBADO 2 DE JULIO, MISA DE HERMANDAD


Se informa a todos los hermanos de nuestra corporación que, el próximo Sábado 2 de julio, a las 19:00 horas y, en la Iglesia de San José tendrá lugar, la Eucaristía mensual de hermandad, que venimos celebrando habitualmente cada primero de mes, la cual está programada por la Vocalía de Cultos y Espiritualidad y, dedicada a nuestros Sagrados Titulares. En la eucaristía participarán los diferentes colectivos que forman parte de nuestra hermandad. Esperamos contar con vuestra presencia. Juntos Hacemos Hermandad.












sábado, 25 de junio de 2011

ORACIÓN DEL ESTUDIANTE

Traemos a nuestra página la oración del estudiante del Beato Juan Pablo II, para todos los jóvenes estudiantes que están viviendo durante estos días su período de exámenes finales.

Oración del estudiante


Señor: recuérdame con frecuencia la obligación que tenga de estudiar, ...hazme responsable, que santifique mi trabajo de estudiante y que prepare bien mi misión en la vida, que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar, que me capacite a conciencia y que haga rendir mi juventud, dame valentía y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio, enséñame a estudiar, a leer con reflexión, a consultar a los que saben más para el día de mañana ser útil a mis hermanos y verdadero constructor de la civilización del amor.


Juan Pablo II

miércoles, 15 de junio de 2011

TU HERMANDAD, LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES, NECESITA TU APORTACIÓN.

Ahora más que nunca, tu hermandad, la Hermandad de Los Estudiantes, te necesita y te pide como hermano de esta corporación que colabores a sufragar los gastos que, con los nuevos proyectos, algunos ya hechos realidad, como el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, otros, en un futuro inmediato, como el diseño del nuevo paso de palio de Ntra. Sra. de la Consolación están engrandeciendo el patrimonio de nuestra hermandad.




Así mismo, os recordamos que, la casa hermandad está abierta a todos los hermanos y simpatizantes que quieran disfrutar de un buen rato de convivencia, en las jornadas que realizamos todos los viernes a partir de las 20 horas.


Al igual que ya hiciese la Junta de Gobierno hace unos meses atrás, poniéndose una cuota extraordinaria mensual voluntaria, son muchos los hermanos que han querido sumarse a esta iniciativa, uniéndose a esta vía de financiación, sobre todo, para sufragar los gastos que genera la casa hermandad. Os pedimos, a vosotros, que colaboréis de igual forma, cualquier cantidad es bien recibida.


Podeis hacer vuestras aportaciones al número de cuenta de CajaSol: 2106 0284 50 2252790220, o bien, rellenado el documento que teneis mas abajo y llevarlo a la casa hermandad.


Por último queremos daros las gracias por vuestra colaboración. Que nuestros Sagrados Titulares os recompensen por vuestra aportación.


Vuestra Hermandad.


Nota: (Pinchar sobre el enlace, se abrira una nueva ventana, con el documento que os mostramos más abajo, imprimir, rellenar y enviar a casa hermandad, C/ Pintor Madrazo, 2 . 23700 Linares (Jaén) o bien Aptdo. Correos 173)
















sábado, 4 de junio de 2011

SEGUNDA JORNADA DEL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN. MAÑANA DOMINGO TERMINA EL TRIDUO

La segunda jornada de hoy Sábado 4 de junio, ha estado vivida por el reconocimiento a nuestras hermanas costaleras que llevan cinco y diez años bajo las trabajaderas del paso de palio de Ntra. Sra. de la Consolación. Al mismo tiempo se ha reconocido la labor de los más jovenes premiados en el concurso de pintura escolar celebrado la pasada cuaresma.



Mañana domingo, último día del Triduo, como broche final, a las 14 horas y en la Casa Hermandad, tendrá lugar una comida de hermandad, donde se dará reconocimiento a diferentes personalidades que, han colaborado estrechamente con nuestra hermandad, tanto en los actos de Bendición del Stmo. Cristo, como en los actos Cuaresmales desarrollados este año

viernes, 3 de junio de 2011

PRIMERA JORNADA DEL TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN




A las 19 horas del día de hoy, 3 de junio, ha dado comienzo el Triduo en Honor a Ntra. Sra. de La Consolación. En esta primera jornada, la monición de entrada a corrido a cargo del Hermano Mayor D. Luís E. Gámez y tanto las lecturas como las peticiones han correspondido a diversos hermanos de nuestra corporación. La sagrada catedra ha estado ocupada por Ntro. Rvdo. Padre y Director Espiritual de La Hermandad, D. Melitón Bruque García. Cabe destacar que, este Triduo está coincidiendo con la novena dedicada a Sta. Rosa Mª Molas, fundadora de la congregación de las Hermanas de La Consolación, de la cual nuestra Hermandad mantiene estrechos vinculos de unión.


















Para la jornada de mañana será el reconocimiento a nuestras hermanas costaleras que celebran diferentes años llevando a Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Así, al llevar 5 años como costaleras Carmen Gutiérrez Rodríguez y Ana Mª Martínez Martos recibirán el TITULO DE COSTALERA DE HONOR. También nuestras hermanas costaleras Mª de los Angeles Garcia Marin, Mª del Carmen Lanzas Casado, Francisca Muro Nájera, Mª Isabel Reyes Castro y Juana Aguilar Mesa, al llevar 10 años, recibiran el TÍTULO DE COSTALERA MAYOR HONORARIA. Ese mismo día, los ganadores del consurso de pintura, que se celebró esta pasada Cuaresma sobre el Stmo. Cristo de la Buena Muerte recibiran su distinción.