lunes, 28 de mayo de 2012

TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN

Durante los días del 1 al 3 de junio, se celebrará un Triduo a Ntra. Sra. de la Consolación, en nuestra sede canónica, la Iglesia de San José. Así, los días 1 y 2 de junio, la eucaristía dará comienzo a las 19 horas, siendo el último día, 3 de junio, a las 12 horas. Al finalizar cada jornada, Ntra. Sra. de La Consolación estará expuesta en devoto besamanos.
 
Entre los actos destacados de este Triduo, el día 2 de junio, está el reconocimiento a nuestras hermanas costaleras que celebran 5 años llevando a Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Así, recibirán el TITULO DE COSTALERA DE HONOR, nuestras hermanas Dª. Alícia Montes Ortega y Dª. Isabel María García Nájera

martes, 8 de mayo de 2012

ESTE SÁBADO 12 DE MAYO, EUCARISTÍA MENSUAL DE HERMANDAD

El próximo sábado 12 de mayo, a las 19 horas en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San José, tendrá lugar nuestra eucaristía de hermandad, que se celebra mensualmente cada primer Sábado de mes y que, por motivos de la celebración de las fiestas de las Cruces de Mayo, se ha pospuesto a este Sábado día 12 de mayo. Se recuerda a todos los hermanos de nuestra corporación, la importancia de este acto y, la asistencia al mismo portando la medalla de nuestra hermandad.

lunes, 7 de mayo de 2012

TOCANDO TU DIVINA MANO


Con este título tan acertado, nos hacemos eco en nuestra página, de esta extraordinaria fotografía realizada por D. German Muñoz, la cual ha sido la ganadora del III Concurso Nacional de Fotografía Semana Santa de Linares 2012.

Representa uno de los momentos de tan piadosa Fe a Él, al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a su paso por las calles de nuestra ciudad. Cada uno de nosotros nos vemos refelejados en esta señora, asomada al balcón, que viendo la proximidad de su venida, estira su mano para poder tocarla y, rezarle, pedirle,.......sin separar su mirada de su hechura.

Desde nuestra web tenemos que congratularnos que, esta instantánea haya sido la ganadora de este concurso. A D. German Muñoz tenemos que felicitarlo, no sólo por ser el flamante ganador del premio, sino también por el cariño y el trabajo realizado en esta fotografía.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CRUZ DE MAYO 2012 DE LOS ESTUDIANTES

Con motivo de las Fiestas de la Primavera 2012, y como cada año por estas fechas, se celebran las tradicionales Cruces de Mayo en nuestra ciudad. Este año la Cruz de Mayo de la Hermandad de los Estudiantes, y como en los dos años anteriores, estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento, justo encima del parking, frente a la Iglesia de Santa María.

La Cruz de Mayo empezará a arrancar este viernes día 4 de mayo por la tarde, hasta el próximo domingo día 6 de mayo. Contará con una barra de bar, donde poder beber y tapear comodamente.