Solemne Triduo Al Santísimo Cristo de la Buena Muerte



El triduo al Santísimo Cristo de la Buena Muerte se erigió como un oasis de espiritualidad y devoción en medio del bullicio cotidiano.
Desde el jueves 29 de Febrero hasta el Domingo 3 de Marzo, la iglesia se vistió de solemnidad para acoger a los fieles y devotos que se congregaron para honrar a nuestro Amantísimo Titular.


El Altar, testigo mudo de la fe de generaciones, brillaba con seriedad y elegancia. El exorno floral de iris morado y claveles rojos confería una atmósfera de reverencia y respeto. Sobre la mesa de tela rojo pasión, adornada con detalles dorados, reposaba la esencia misma de la devoción, mientras que la tenue iluminación de los guardabrisas con cera tiniebla acentuaba la atmósfera mística del lugar.



Jueves 29 de Febrero - Primer día de Triduo

Una celebración íntima junto a los hermanos fue dirigida por el Rvdo. D. Andrés López Ángeles. Sus palabras, impregnadas de sabiduría y fe, resonaron en los corazones de los presentes, recordándoles la importancia de la introspección y la sinceridad en la relación con Dios.



Viernes 1 de Marzo - Segundo día de Triduo

Una celebración especial para los hermanos fue predicada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. D. Carmelo Lara Mercado. Su mensaje, cargado de esperanza y compromiso, invitó a los presentes a ser obreros fieles en la viña del Señor, cultivando frutos de amor y bondad en sus vidas.



sábado 2 de Marzo - Tercer Día de Triduo

En un ambiente íntimo junto a los hermanos predicada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. D. Carmelo Lara Mercado y finalizada la Santa Misa, se realizó el emotivo Vía Crucis en el interior del templo debido a las inclemencias del tiempo.

Un ambiente de oración, los presentes contemplaron de una manera única a nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte, iluminando solo su rostro ... 
Con cada estación, se invitaba a los presentes a dejar que Jesús entrara en sus corazones, acompañados por la melodía solemne de un quinteto de viento/metal de nuestra Hermandad.



Domingo 3 de Marzo - Función Principal.


La Función Principal de Instituto marcó el punto culminante del Triduo. Acompañados por una multitud de hermanos y devotos, agrupación de hermandades y cofradías, Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, Coro de la Iglesia, comunidad Parroquial de San José y nuestras Hermanas de la Consolación, se realizó una Santa misa donde se ofreció la reliquia de Santa María Rosa Molas.



Al finalizar la ceremonia, se hicieron entrega de los diplomas a los costaleros por su dedicación y se nombraron nuevos hermanos de pleno derecho en la Hermandad.



El broche final lo puso un emotivo concierto de la Banda Salesiana Santísimo Cristo de la Buena Muerte, seguido de una entrega de diplomas e insignias a los miembros.




Todos los Hermanos compartieron una comida de hermandad, fortaleciendo los lazos fraternales que unen a la comunidad en su amor por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte  y nuestra Señora de la Consolación.

El Hermano Mayor junto a su Junta de Gobierno quiere agradecer a:

El enorme esfuerzo realizado por nuestra Vocalía de Cultos y su equipo.
Nuestro Prioste y su equipo.
A los Camareros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Costaleros y cuerpo de capataces del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
A Rvdo. D. Andrés López Ángeles por su dedicación a nuestra Hermandad.
A Nuestro Director Espiritual Rvdo. D. Carmelo Lara Mercado.
A la Comunidad Parroquial de San José.
A Nuestras Hermanas de la Casa Acogida de la Consolación.
A la Banda Salesiana Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Y a todos los hermanos y Devotos que contribuyeron a este Triduo, demostrando una vez más la fuerza y la unidad de la fe en acción.

Publicar un comentario

0 Comentarios